LivingPink

Decora tu vida

9 lugares para poner baldas

El espacio es siempre un lujo, sobre todo en las casas pequeñas. Y aunque tenemos que tener ciertos muebles obligatorios, como el sofá que te recomendamos en este artículo, o una cama, no se pueden agregar armarios o estantes donde no hay hueco.

Pero si que se puede ganar un poco de almacenamiento extra colocando baldas en lugares estratégicos e inesperados.

9 lugares para poner baldas

Encima de una puerta

Si tienes una puerta en una esquina, puedes conseguir varios centímetros cuadrados de espacio de almacenamiento adicional. Lo bueno de una balda en una esquina es que caben las cosas que son demasiado profundas para las baldas de pared tradicionales.

Incluso si la puerta no está en una esquina, puedes crear una repisa siempre que haya un pequeño espacio por encima de la parte superior del marco.

Sobre el sofá

El espacio que está por encima de tu sofá es un buen lugar para colgar arte, o crear un almacenamiento extra. Sólo asegúrate de que las baldas estén suficientemente altas sobre el sofá para que no te des en la cabeza cuando te levantes.

Sobre el radiador

Los radiadores son imprescindibles en casas de climas fríos, pues caldean la casa y nos permiten estar a gusto, pero también comen un montón de espacio porque limitan donde podemos poner muebles. Puedes recuperar parte de ese espacio colgando baldas encima de los radiadores.

A lo largo de la parte superior de un pasillo

Una sola balda colgada a lo largo de la longitud de un pasillo, puede proporcionar una gran cantidad de almacenamiento adicional. Mientras esté por encima de la altura de la cabeza, una balda puede caber incluso en los pasillos más estrechos.

Por encima de la televisión

Las baldas por encima de la televisión tienen el efecto adicional de reducir el impacto visual de la televisión, y seguro que vas a acordarte más de leer que de ver la televisión.

Por encima de un escritorio

Son un buen lugar para almacenar materiales de referencia, material de oficina, o simple decoración. Las baldas no deben sobresalir demasiado para no abrumar la pared.

Por encima de la cama

Esta idea no es recomendable si tu casa está en una zona propensa a los terremotos. Pero si no lo está, poner baldas en vez de un cabecero puede crear un montón de almacenamiento para poner tus cosas, accesorios, libros, etc.

Encima de los armarios

El almacenamiento por encima de los armarios no es nada nuevo, pero si tu armario no es empotrado, es una buena idea para ganar espacio extra.