LivingPink

Decora tu vida

Algo más que plantas decorativas

Muchas personas están preocupadas por la contaminación ambiental. Los nocivos contaminantes de los automóviles, fábricas, etc, que se expulsan al exterior están causando muchos daños a la salud.

Por desgracia, esto no se acaba cuando entramos en nuestras casas, ya que la calidad del aire interior también se ve comprometida con los compuestos orgánicos volátiles.

Algo más que plantas decorativas

Sin embargo, las plantas de interior se utilizan ampliamente no sólo para decorar el hogar, sino también para mejorar la calidad del aire dentro, dando un extra de salud y bienestar en general.

Las plantas de interior son más que decoraciones funcionales

La presencia de algo "verde" provoca sentimientos felices y hace que el ambiente se relaje y esté en paz, tanto en el interior como en el exterior.

Lo que es más significativo de las ventajas de tener plantas de interior, es su capacidad para evitar ciertos efectos negativos en nuestro cuerpo a través de plagas, toxinas dañinas, el pobre aire interior, productos químicos, etc.

Estas son las que puedes utilizar:

  • Palmera china: Es la mejor planta que puedes tener en casa, pues requiere muy poco mantenimiento, y resisten las plagas en casa.
  • Aloe Vera: Esta planta ayuda a eliminar los compuestos orgánicos volátiles como el formaldehído y el benceno.
  • Palma de Frutos de Oro, Areca, o Palmera Bambú: Una buena planta para decorar y también es muy eficaz para deshacernos de las toxinas del aire.
  • Cintas: Un gran purificador de aire que combate los compuestos orgánicos volátiles, el monóxido de carbono y el xileno. También es seguro para las mascotas.
  • Ficus: Elimina específicamente la presencia de formaldehídos del aire interior.
  • Potos: Es una opción fenomenal para plantar al aire libre, como por ejemplo al lado del garaje, pues puede combatir los formaldehídos, pertenecientes a los tubos de escape de los coches.
  • Tronco del Brasil: Esta planta de interior ayudará eliminando el tricloroetileno. Es otra opción de bajo mantenimiento con características atractivas.
  • Crisantemo: Si utilizas frecuente pegamento, pintura, plástico o detergente en casa, esta planta de interior debe ser una planta imprescindible para ti, ya que filtra el benceno.
  • Ficus Ali: Resiste naturalmente a las plagas mientras proporciona una purificación general del aire en el hogar.
  • Lirio: Elimina el alcohol, la acetona, el tricloroetileno, el benceno y el formaldehído del aire interior y evoca una sensación romántica en cualquier habitación.

Lo que la investigación y los estudios están concluyendo sobre las plantas de interior

Varios estudios han puesto de manifiesto los beneficios de las plantas de interior para los seres humanos, y también el medio ambiente, demostrando su eficacia reduciendo la concentración del ozono interior (principal componente de la contaminación del aire).

Son buenas para las personas con asma, ya que son capaces de regular los niveles de humedad en interiores y eliminar los desencadenantes del asma, como los alérgenos, proporcionando un suministro limpio y puro de oxígeno.

Estos purificadores y humidificadores de aire natural son excelentes para mantener las condiciones respiratorias bajo control.