LivingPink

Decora tu vida

Cómo convertir tu apartamento en una cabaña de invierno acogedora

Aunque nunca he sido de las que van a esquiar o a hacer snowboard a una estación de esquí, siempre me ha gustado la estética après-ski para una casa. Si quieres darle a tu apartamento un toque original e invernal, aquí tienes algunas ideas acogedoras para que no se vea totalmente fuera de lugar.

Paso 1: Vas a necesitar una manta de piel falsa posada sobre los sillones o sobre una silla.

Cómo convertir tu apartamento en una cabaña de invierno acogedora

Como toda estampa après-ski te mostrará, una alfombra o manta de piel falsa, es un accesorio imprescindible para cualquier chalet que se precie. Por suerte, IKEA tiene opciones de imitación baratas, incluyendo la alfombra TEJN. Usa tonos neutros para darle un aspecto más tradicional, o tíñelo de color para expresar tu estilo funky.

Paso 2: Abastecerse de leña (para propósitos puramente decorativos).

Si tu apartamento tiene una chimenea falsa, es probable que no la uses para nada, además de para almacenamiento extra. Precisamente dentro de la chimenea es donde puedes guardar la leña (aunque sabes que nunca se va a encender).

Paso 3: Colgar una cornamenta de ciervo.

Como regla general, no es una cabaña de invierno si no hay una cabeza de venado disecada colgada encima de la chimenea. Pero como todo el mundo no es fan de tener una cabeza de animal plantada en la salsa, recomendamos sustituirla por una cornamenta sintética, o simplemente un helecho con varias hojas a modo de cornamenta.

Paso 4: Poner más mantas de lana en todos los lugares de la casa.

Las típicas mantas de lana pueden utilizarse para calentar cualquier punto, desde un sillón a un banco de la entrada. Lo puede utilizar de colcha para la cama o sobre el sofá.

Paso 5: Llevar las pistas de esquí al interior de tu casa.

Si quieres tomarte en serio el estilo après-ski, lleva la montaña al interior con un cuadro gigante. También pueden ser tapices con escenas de nieve. Con uno de estos colgando detrás de tu sillón, no hay ninguna razón para salir.

Paso 6: Decorar con madera recuperada.

La madera reciclada puede forrar las paredes, convertirse en sillas, mesas, suelos, decoración, etc. Puedes optar por una sola cosa o combinarlas.

Paso 7: Dejar que las antigüedades hablen.

Los objetos antiguos, como los fuelles de mano de la chimenea, zuecos de madera y cuadros antiguos le dan unas nuevas vibraciones a cualquier espacio acogedor, aunque estés a cientos de millas de distancia de la montaña más cercana.

Encuentra antigüedades en tiendas de segunda mano o cógeselas a tu abuela.