LivingPink

Decora tu vida

Cómo hacer que un dormitorio pequeño esté organizado y sea acogedor

Las habitaciones pequeñas pueden ser un verdadero desafío a la hora guardar tus cosas. Su reducido espacio es perfecto para limpiarlo enseguida, pero tiene muy poco espacio de almacenamiento y, en la mayoría de los casos, todo queda desordenado al no haber un sitio para cada cosa.

Si quieres tener un dormitorio pequeño de manera organizada, vas a tener que ser creativo. Tendrás que utilizar el espacio que está disponible para espacio de almacenamiento sin que la visión general sea desordenado y sucio.

Cómo hacer que un dormitorio pequeño esté organizado y sea acogedor

Estos consejos te pueden ayudar:

  1. Utiliza la parte de atrás de la puerta. La puerta puede tener más de un uso, después de todo, ocupa un montón de espacio y lo único que hace es abrirse y cerrarse. Se puede poner un organizador colgante detrás de la puerta y colocar zapatos, pañuelos o cualquier otra cosa. De esta manera, la puerta será funcional. Lo bueno de esta opción, es que la mayor parte del tiempo, estos artículos están ocultos a la vista.
  2. Cambia la cama por un sofá cama. Deshacerse de su cama puede ser impensable para algunas personas. Pero si lo piensas fríamente, puede ser muy positivo sustituirlo. Un sofá cama puede doblarse cuando no estás durmiendo, y puedes dejar mucho espacio libre. También se puede aprovechar el sofá en tus ratos libres.
  3. Crea espacio de almacenamiento con cajas de cereales vacías. Se puede aprovechar todo, incluso las cajas de cereales vacías. Se creativo y utilízalas como cajas de almacenamiento, es mucho más barato que comprar cajas reales, y las puedes decorar pintándolas o envolviéndolas con papel de regalo.
  4. Coloca baldas en el cabecero. El espacio del cabecero está muy desaprovechado, ya que se trata únicamente de un elemento decorativo. Se pueden adquirir cabeceros con baldas ya hechos, o suprimir el cabecero y colocar estantes o baldas en su lugar. Tendrás espacio suficiente para poner libros, fotos, etc.
  5. Aprovecha el almacenamiento de debajo de la cama. El espacio de debajo de la cama tiene un enorme potencial sin explotar. En cajas, podrás almacenar cualquier cosa, desde ropa de otra temporada, hasta la ropa de cama.
  6. Convierte tu escritorio en una mesita de noche. Una mesa de escritorio y una mesita de noche van a ser demasiado para un dormitorio pequeño, pero si puedes disfrazar tu escritorio como una mesita de noche. Todo lo que tienes que hacer es mover el escritorio al lado de la cama.
  7. Utiliza una escalera para guardar los zapatos. Los zapatos son los mayores responsables del aspecto desordenado de la mayoría de las habitaciones pequeñas. Lo más probable es que no tengas un sitio específico para ponerlos, por lo que no queda otra opción más que arrojarlos en una esquina en algún lugar. Para este propósito, una escalera de madera vieja es la mejor opción. La puedes apoyar contra una pared y colgar en cada escalón varios pares. No sólo te da espacio de almacenamiento, sino que además es decorativa.
  8. Guarda tu bisutería en un marco. En un marco de fotos antiguo, pega tres alambres horizontalmente con una pistola de pegamento caliente. Ahora podrás colgar tus pendientes, anillos, pulseras y colgantes sin pérdida. Es un toque personal que no pasará desapercibido.