LivingPink

Decora tu vida

Crea tu pequeña granja con Ikea

Si siempre quisiste cultivar tus propias verduras y plantas, pero no tienes un jardín en donde plantar un huerto, IKEA tiene el producto perfecto para que lo puedas hacer.

El gigante sueco ha dado a conocer su nuevo jardín hidropónico KRYDDA/VÄXER, que va a permitir a cualquier persona cultivar sus verduras o plantas en casa.

Crea tu pequeña granja con Ikea

El sistema de huerto en casa va a permitir que las semillas puedan germinar sin necesidad de suelo. Lo van a hacer en una lana de roca absorbente que viene con el sistema, que puede mantener la semilla húmeda sin regar demasiado.

Una vez que las semillas hayan germinado, se pueden transferir a una maceta y rellenarlo con una cucharada de piedra pómez para que se absorba el agua.

Estas macetas caben dentro de un módulo de cultivo equipados con una lámpara solar que proporciona la luz que necesitan las plantas (incluso en habitaciones sin luz del sol directa), o si prefieres hacerlo a la vieja usanza, simplemente puedes colocar la bandeja en una ventana que le de luz.

Este módulo también está equipado con un sensor de agua incorporado para que las plantas tengan justo la cantidad de agua que necesitan.

IKEA afirma que el sistema es tan simple que cualquiera, independientemente de su experiencia con la jardinería, puede utilizarlo con éxito. El conjunto de módulo de cultivo (el más simple), el accesorio de cultivo con 8 alveolos, y la piedra pómez, cuesta 92,94€. También hay disponibles más módulos de cultivos con varios pisos y muchos más alveolos.

Cabe destacar que éste no es el primer jardín hidropónico interior en el mercado, aunque puede ser una buena opción para las personas que no están exactamente seguros de por dónde empezar.

Este nuevo sistema está en consonancia con la tendencia de la empresa hacia la sostenibilidad y el desarrollo sostenible. Ahora ayudan a los clientes a ser más respetuosos con el medio ambiente. Seguramente esto significa que, en el futuro, vamos a ver muchos otros productos como estos en los próximos catálogos de Ikea.

Con este accesorio, vamos a poder cultivar nuestras propias verduras y hortalizas, así como plantas decorativas y aromáticas. Hay que recordar que las plantas decorativas tienen muchos más beneficios, además de hacer de la habitación un lugar agradable, como purificar y limpiar el aire.