LivingPink

Decora tu vida

Cómo decorar con la barbacoa

El jardín es una estancia más que aporta belleza a la casa.
Aunque a veces pensemos que es más una fuente inagotable de trabajo que hacer (que también es cierto), decorar el jardín también tiene que ser una prioridad en la decoración del hogar.

No se nos puede olvidar ya que es el espacio donde más tiempo vamos a pasar, sobre todo en verano o cuando haga una agradable temperatura para estar al aire libre. Por eso y aprovechando que tenía unos días libres he comprado una barbacoa Weber, que espero instalar en breve en el jardín. Todavía faltan semanas para que llegue el buen tiempo, y es el momento perfecto para instalar mi nueva barbacoa y asegurarme de tener todo listo.

Cómo decorar con la barbacoa

Los humanos tenemos una necesidad innata de disfrutar del aire libre y de pasar tiempo rodeados de naturaleza, plantas y flores. Y que mejor forma de hacerlo que en nuestro propio jardín.
Un elemento de decoración, que además es funcional, es una barbacoa.

Sí, has oído bien, las barbacoas de jardín pueden ser una divertida forma de cocinar la comida al aire libre, pero también pueden tener un diseño bonito, que realce el estilo del jardín y le aporte un toque elegante.

Depende del tipo de barbacoa que compremos, podemos custodiar nuestra barbacoa para hacerla lo más personal posible, quizás con imanes, flores o pegatinas que nos gusten.

No es recomendable pintar una barbacoa si es nueva o reciente ya que la pintura que la rodea es especial para altas temperaturas ya que no se debe saltar por el calor, pero si vamos a recuperar una barbacoa vieja, podemos comprar una pintura metálica que cumpla con los requisitos para adherirla a la barbacoa y pintarla nosotros mismos.

Las más bonitas suelen ser las de color metálico, pero claro, para que luzca resplandeciente hay que limpiarla y mantenerla regularmente. Esto hay que hacerlo con productos que no sean agresivos y no rayen el metal que la recubre.

Y no solamente la barbacoa en sí puede ser decorativa, también los complementos que la rodean y que se tienen que utilizar cuando realizamos una cena o comida en casa.

La mesa debe estar puesta de acuerdo con el estilo que impera en el jardín, moderno o rústico, pero siempre rodeada de elementos naturales como flores o plantas.

Podemos utilizar latas o botes pintados a modo de floreros que adornen todo el jardín.
Las luces de navidad también pueden ser reutilizadas para darle una luz decorativa a medida que se hace de noche. Incluso podemos encender unas cuantas velas especiales para ahuyentar a los mosquitos.

Las bebidas deben de estar bien frías para cuando vengan los invitados, pero afuera se pueden calentar rápidamente.
Podemos solucionar esto con una nevera improvisada, Si llenamos un balde de metal con hielos y metemos ahí las bebidas, se mantendrán frías y servirá como otro elemento de decoración.

Hay muchas formas de crear una bonita decoración en nuestro jardín, y como podéis ver es muy sencillo hacerlo. Sólo necesitamos un poco de imaginación.