LivingPink

Decora tu vida

Sigue estos consejos antes de ponerte a pintar

Pintar las paredes de casa puede resultar complicado y requiere mucho tiempo. Desafortunadamente, mucha gente se pone a pintar sin saber de pintura y sin haberlo hecho nunca, lo que lleva a un trabajo de mala calidad y a gastar al doble al tener que llamar a un pintor profesional en última instancia.

Cualquier persona puede pintar, pero si decides hacerlo, asegúrate de que lo vas a hacer bien. Requiere mucho más que verter la pintura en una bandeja, mojar el rodillo y aplicarlo en la pared.

Sigue estos consejos antes de ponerte a pintar

Con esto en mente, aquí tienes algunos consejos para pintar de la mejor manera posible:

Pon las muestras del color en diversas paredes

Lo más difícil de pintar una habitación es elegir el color correcto. Esas muestras de color son tan pequeñas que a menudo resulta difícil saber cómo quedará toda la habitación. Incluso pintando una muestra directamente en la pared, tampoco nos va a dar una idea del resultado final. Por eso, quizás haya que ir un paso más allá.

Siempre es recomendable pintar unas muestras de color en las 4 paredes antes de tomar una decisión. La iluminación influye en el color, y los tonos varían mucho durante el día, así que no te conformes con pintarlo en una pared, hazlo en las 4 para verlo con todas las luces.

Tómate tu tiempo para preparar la habitación

El trabajo de preparación marca la diferencia. Aunque un pintor profesional puede pintar sin necesidad de preparar la habitación, nosotros no tenemos tanta precisión. Hay que pasar tanto tiempo preparando la estancia como pintándola.

¿Cómo prepararla correctamente? Poniendo cinta de pintor por todo el rodapié, y los marcos de las puertas y ventanas, cubriendo los enchufes y lámparas, tapando el suelo y los muebles, y abriendo las ventanas para dejar salir el olor de la pintura.

Quita el polvo

El polvo está por todas las superficies, sí, por las paredes también, y no quieres pintar una pared con polvo. El polvo se queda atrapado entre la pintura y la pared y queda una textura horrible al secarse. Por eso todos los expertos recomiendan quitar el polvo de las paredes con un plumero antes de comenzar. Nos va a llevar poco tiempo, y el resultado merece la pena.

Camufla el olor a pintura

Si te resulta muy fuerte el olor a pintura, ¡Añade unas gotas de extracto de vainilla! Esto enmascara el olor.

Mantener como nueva la bandeja de pintura

Una bandeja de pintura de buena calidad (no las de plástico) no es un artículo muy barato, y si dejas que la pintura se seque por la noche, vas a tener que acabar comprando una docena para acabar tu trabajo de pintura.

La clave para mantener las bandejas de pintura en buenas condiciones, incluso después de que la pintura se haya secado durante la noche, es cubrirlas con papel de aluminio o film.