Aceite de masaje para estrías Weleda: mi opinión

Aceite de masaje para estrías Weleda: mi opinión

Si tienes estrías, ¡atenta! Hoy analizo el aceite de masaje para estrías de Weleda, y te cuento mi opinión.

Ahora bien, cuando pienso en una crema que realmente me ha funcionado de maravilla, me viene a la cabeza la crema antiestrías de Akento Cosmetics.

Muchas personas no lo piensan, pero la piel actúa como un órgano más del cuerpo que siente, padece y que hay que cuidar.

Desde muy temprano esta se ve afectada por cambios pronunciados que comienzan con la adolescencia, el crecimiento y los cambios hormonales.

Sin embargo, el embarazo es la prueba más dura a la que se enfrenta.

Te interesará: La mejor crema antiestrías del momento

El embarazo es un momento maravilloso que cambia nuestra vida por completo, sin embargo también es un periodo de cambio para nuestro cuerpo con manifestaciones claras en la piel.

Uno de los aspectos que más se temen en esos momentos y que más posibilidades tenemos de sufrir es la aparición de las estrías.

Para ello debemos adelantarnos y trabajar para prevenirlas y combatirlas con la ayuda de cremas como de la que os voy a hablar hoy, el aceite de masaje de Weleda.

Después de un tiempo usándola creo que ya es momento de poder compartiros mis conclusiones sobre este producto.

Si te interesa conocer mi experiencia en primera persona, quédate y sigue leyendo.

¿En qué consiste el aceite de masaje para estrías de Weleda?

Como carta de presentación tenemos que este aceite ha sido formulado a partir de ingredientes 100 % naturales.

Esto nos da la garantía de una alta compatibilidad con nuestra piel y de no sufrir reacciones o enrojecimientos.

Además se ha diseñado con tres propósitos principales:

  • Prevenir la aparición de las estrías.
  • Difuminar la apariencia de las que ya están presentes en nuestra piel.
  • Como recurso para las recientes y futuras mamás ante la muy posible aparición de líneas tan comunes durante el embarazo.

Te interesará: Cómo evitar las estrías en el embarazo

¿Cómo lo consigue?

Sin duda, una de las cosas que he tenido más en cuenta han sido sus ingredientes, todos ellos pensados para proporcionar firmeza, tonicidad, flexibilidad e hidratación a la piel.

Entre ellos destacan:

  • Aceite de almendra dulce: es conocido por su intenso aporte nutritivo hacia nuestra piel, la cual deja brillante e hidratada.
  • Aceite de jojoba: tiene propiedades antioxidantes, lo que evita el envejecimiento prematuro de nuestra piel. Además ayuda a mantener la humedad de nuestra piel, previniendo así que se seque.
  • Aceite de germen de trigo: es rica en vitamina E, propicia una mejor circulación sanguínea y relaja e hidrata nuestra piel.
  • Extracto de flores de árnica: contiene principios activos que ofrecen hidratación, tonicidad y propiedades regenerativas de los tejidos, lo que es ideal si hablamos de estrías.

Como puedes ver estos ingredientes nada más que tienen el objetivo de cuidar tu piel y devolver a tu piel el lustre que se merece, cuidándola y combatiendo las cicatrices.

Una de las cosas que me han sorprendido de este aceite es que es vegano, lo que nos recalca el origen completamente natural de sus ingredientes y libre de compuestos de procedencia animal.

También su compatibilidad de uso durante el embarazo. Así que ¡un punto para este aceite de parte de las futuras mamás!

Respecto al embarazo, la marca nos indica también, que no afecta en ningún caso con las ecografías y que también se puede extender su uso al periodo de lactancia.

Modo de uso

Este punto me lo tomo muy en serio, ya que siempre intento sacar el mayor partido a los productos que me aplico.

Se recomienda usar este producto dos veces al día, preferiblemente mañana y noche.

No tendrás que preocuparte por nada, ya que podrás empezar a usarlo desde el día uno del embarazo.

Por otro lado, tu piel necesitará que lo apliques tres veces al día durante los últimos treinta días del embarazo, ya que es cuando esta hace el esfuerzo final antes del parto.

Para después del parto se recomienda:

  • Seguir con su aplicación una vez al día un mes y medio después del periodo de lactancia.
  • Si no vas a dar el pecho puedes estirarlo hasta los dos meses después de dar a luz.

Cómo usarlo

Aunque parezcan muchos pasos, su aplicación me ha resultado muy sencilla, pero si sigues las recomendaciones siguientes podrás contar con la seguridad de que estás usando este aceite de la manera correcta.

¡Toma nota!

  1. Recomiendo usarlo con posterioridad a la ducha. Tanto porque es preferible tener la piel limpia antes de aplicar cualquier producto como porque después de la ducha el poro está más abierto y favorece la absorción del aceite.
  2. Extrae sobre la mano cantidad suficiente para la zona en la que se vaya a aplicar, ya sea vientre, glúteos o senos.
  3. Aplica y masajea la zona hasta su completa absorción mediante movimientos circulares.
  4. En caso de aplicación en los senos, realiza el mismo procedimiento desde la parte frontal hacia la lateral del pecho y sin aplicar sobre el pezón.
  5. Si vas a aplicarlo en los glúteos, aplica el aceite en la zona y usa tus puños para masajear desde abajo hasta arriba mediante el mismo gesto, es decir, con movimientos circulares.
  6. ¡Conseguido! Acabas de darte una dosis de protección y cuidado para tu piel y se lo has puesto más difícil a las estrías.

Te interesará: Cómo eliminar las estrías del pecho

Mi opinión del aceite de masaje para estrías de Weleda

Es momento del desenlace. Si empiezo hablando por el envase en el que viene el aceite, este me ha gustado aunque con unas salvedades que os comentaré más adelante.

Me gusta que sea trasparente, pues deja ver la cantidad que nos va quedando de producto.

Por otro lado, su color verde le da un toque vintage que particularmente me encanta.

Además, cuenta con un dosificador en formato spray que me ha parecido muy cómodo a la hora de aplicar los 100 mililitros de aceite que contiene, que para algunas puede resultar escaso.

Sin embargo, he de sacarle una pega. El hecho de que sea de cristal lo vuelve particularmente frágil en cuanto a un descuido que tengamos y se nos caiga.

La verdad es que me ha parecido un producto correcto. La textura me ha resultado agradable aunque su absorción me resultó más prolongada de lo normal.

Tengamos presente que es un aceite de masaje y este proceso lleva más tiempo que con una crema, así que toca tomárselo con calma.

El aroma me parece que complementa muy bien el conjunto.

Aunque puedo celebrar que no tengo demasiadas estrías sí que he notado que cuando lo he usado para combatir las rojas, ya sabéis, las estrías que acaban de salir, estás no han ido más.

Te interesará: Estrías rojas y blancas, ¿cuál es cuál y cómo eliminarlas?

Es más, las he notado algo menos perceptibles. Mi piel también ha mejorado ligeramente y la noto más hidratada, tonificada y elástica.

Respecto a las estrías ya cicatrizadas o conocidas como “blancas” la mejora ha sido menos patente.

También soy consciente de que una vez cicatrizan son verdaderamente complicadas de eliminar, así que supongo que necesitaré un uso mucho más prologando y constante para poder cambios más visibles sobre estas.

En cualquier caso, me parece que destaca más en la faceta de prevención más que como un aceite infalible contra las estrías.

Sobre todo para mejorar su apariencia a largo plazo y tener acondicionada la zona para que no aparezcan.

Por eso, no reduciría su uso solamente para las futuras mamás, sino para todos aquellas que tengamos estrías o bien queramos cuidar de nuestra piel para evitar que aparezcan.

Sin embargo, ¿hay un producto que sí que ha cumplido todas mis expectativas?

Alternativa: crema antiestrías de Akento Cosmetics

Mi lucha contra esta condición, como supongo que la de todas, es un camino que nos hace ir probando productos hasta al final encontrar aquel que se ajuste a nuestras necesidades.

En este sentido, mi elección final frente a otras cremas y aceites ha sido la crema antiestrías de Akento Cosmetics.

Mis razones para inclinarme por esta crema no solo se basan en su acción preventiva y de mitigación de las estrías ya presentes.

Los ingredientes con los que se consiguen sus buenísimos resultados, están verdaderamente orientados a la regeneración celular, a hidratar profundamente y a mejorar la cicatrización.

Si empiezo de fuera hacia adentro, su envase me ha gustado. Consiste en tubo de plástico mucho más práctico a la hora de evitar males mayores si se nos cae.

Su capacidad es de 200 mililitros me parece correcta para una crema de estas características frente a los 100 mililitros que propone el aceite de Weleda.

Por otro lado, su contenido consta de ingredientes 100% naturales entre los que quiero destacar en primer lugar la glicerina.

Este conocido humectante se encuentra en una alta concentración y es la responsable de mantener el agua en nuestra en nuestra piel y de esta manera aportarle hidratación y flexibilidad.

También están la Sangre de Dragón, cuyas propiedades me han alucinado.

Se encarga de afectar celularmente a la piel de manera que evita el envejecimiento prematuro de la piel y actúa desde un primer momento regenerando los tejidos para dar lugar a un proceso de cicatrización perfecto.

Además su función antioxidante es verdaderamente sorprendente, ya que supera con creces la proporcionada por vitaminas como la E y C.

El Hydroxyprolisilane es un derivado orgánico del silicio, el cual interactúa con el colágeno y la elastina de nuestra piel para darle mayor uniformidad, firmeza y elasticidad.

Y por último, la vitamina E da ese aporte antioxidante extra que además ayuda a prevenir y mejorar las estrías.

Sencillamente he notado como con un uso continuo y riguroso ha mejorado considerablemente el estado de mi piel tanto en hidratación como en elasticidad y de como las estrías poco a poco han ido difuminándose.

Lo que promete no se aleja demasiado de la realidad.

Para finalizar, el hecho de que el uso de esta crema sea también compatible con el embarazo y que sea hipoalergénica han puesto la guinda sobre el pastel para que haya hecho de esta crema mi referencia antiestrías.

Otros productos similares que he probado: el aceite Bio-Oil, Suavinex, Babé antiestrías, e Isdin antiestrías.

Esperamos que hayas aprendido las bondades que te hemos contado sobre el aceite de masaje para estrías de Weleda. ¡Hasta pronto!

Lo último