Cellublue, la ventosa anticelulítica ¿funciona?

Cellublue, la ventosa anticelulítica ¿funciona?

Conseguir unas piernas perfectas, sin celulitis y con el músculo justo para que luzcan ideales con cualquier tipo de ropa es una tarea realmente complicada, pero Cellublue te puede ayudar a conseguirlo.

Toda la vida nos pasamos buscando tratamientos, productos de cosmética, ejercicios, dietas y un sinfín más de cosas para lograr deshacernos de la tan odiosa celulitis.

En mi caso he de reconocer que desde mi adolescencia más temprana ya notaba que mis piernas tenían unos hoyitos, pero no le di importancia pues a esa edad lo cierto es que nos preocupan otras cosas distintas.

El problema vino cuando ya maduré y detecté claramente que no tenía unos hoyitos sin más, lo que yo tenía era celulitis y por desgracia no era poca.

Lo cierto es que la gran mayoría de mujeres y muchos hombres sufrimos de celulitis.

Ya sea por sobrepeso o bien por genética, la cuestión es que en nuestro cuerpo hay un defecto que no es perjudicial para la salud pero que visualmente nos molesta y puede llegar a provocar complejos muy graves.

Siendo sincera, a estas alturas he probado muchos tratamientos pero a día de hoy sigo con mi lucha por eliminar mi piel de naranja.

Esto es lo que me llevó a encontrar mi nuevo fichaje para esta batalla, Cellublue.

¿Qué es Cellublue?

2

Probablemente no hayas escuchado de este “tratamiento” o quizá si eres una loca de los productos y gadgets para la celulitis si que lo conozcas. En cualquier caso se trata de un artículo que usaremos para darnos un masaje en la zona afectada.

Cellublue es básicamente una ventosa fabricada en silicona de uso médico que puede recordar mucho por su forma a las típicas copas menstruales.

Su diseño se pensó para poder realizar desde casa los típicos masajes de vacío que hacen en las clínicas de estética.

Se comercializa en dos colores, azul o turquesa, además viene con una bolsita de tela en la cual guardaremos nuestra copa de Cellublue para que no se dañe o se ensucie.

Un dato interesante es que al estar fabricada en silicona de uso médico es hipoalergénica y tiene una vita útil ilimitada, al menos eso asegura la propia marca.

El diseño tan peculiar y novedoso de este tratamiento para realizar en casa me intrigó desde un primer momento.

Me inquietó bastante que tantas mujeres tuvieran una opinión tan positiva acerca de los resultados que habían obtenido tras su uso, por lo que no pude resistirme y lo acabé comprando para corroborar por mí misma sus bondades

¿Cómo se usa?

1

El método de usarlo es muy sencillo, eso sí, te recomiendo que prepares tu bíceps porque vas a necesitarlo.

En primer lugar debes preparar la piel ya que no se aconseja usarlo sobre piel seca, por este motivo es importante aplicar sobre la pierna algún tipo de hidratante o aceite.

En mi caso decidí aplicar una crema anticelulítica porque así según mi opinión conseguiría el doble de resultados.

Por si tienes curiosidad acerca de la crema que he estado usando te diré que es uno de mis básicos en estos temas y que me da unos resultados bastante buenos.

Me refiero a la crema anticelulítica de Akento Cosmetics, todo un acierto que desde mi punto de vista no debería faltar en la rutina de cuidados de ninguna mujer.

Después de aplicar la crema o el aceite es cuando pasamos a usar la copita de Cellublue. Para ello hay que apretar el extremo de la misma y apoyar la parte opuesta sobre la pierna.

En el momento en el que la copa topa nuestra piel debemos soltar el extremo que estábamos apretando, justamente en ese momento es cuando notaremos el efecto de vacío.

El siguiente paso consiste en dar un masaje ligero, pero ligero de verdad, para ello tan sólo tendremos que deslizar la copa sobre la piel para luego tirar hacia fuera y soltarla. No obstante ten en cuenta dos cosas:

  • Desliza la copa siempre hacia arriba, en el mismo sentido de la circulación, recuerda que nuestra circulación siempre va en dirección hacia el corazón.
  • Realiza los movimientos ascendentes y también de forma lateral para conseguir un mayor efecto sobre los nódulos de grasa

La duración de este masaje debe durar mínimo 5 minutos por cada pierna, pero si nos vemos con fuerzas y podemos seguir lo ideal es estar masajeando la zona alrededor de 10 minutos.

El problema es que estar 20 minutos realizando este tipo de movimientos que requieren un poco de fuerza puede resultar bastante agotador.

Después de realizar el masaje por completo notaremos que la piel se queda con un tono rojo, es totalmente normal pues estamos activando la circulación en la zona, no hay que alarmarse ni desechar el artículo.

¿He notado algún resultado?

3

Este tipo de tratamientos que suelen requerir de masajes, los cuales tienen como fin romper los nódulos de grasa, suelen requerir de un periodo bastante prolongado de uso.

Estoy refiriéndome a meses, con usarlo una semana no vamos a notar absolutamente nada.

Por este motivo después de llevar aproximadamente dos meses usándola creo que puedo decir si este producto merece la pena o no.

Mi celulitis es la clásica que se encuentra en la zona superior de los muslos, la cual se ve perfectamente sin necesidad de aplicar presión, podría decir que quiere protagonismo.

Pues bien, tras el uso de Cellublue he notado una ligera mejoría en el aspecto mi piel.

Siendo más concreta, diré que noto la piel más tersa, lo que también conlleva a una reducción de la celulitis.

Obviamente no ha desaparecido ya que en ese caso estaríamos ante un artículo mágico y maravilloso, no es el caso, pero sí que puedo afirmar sin miedo a equivocarme que funciona y da resultados visibles.

Quizá el hecho de haber usado la copa con una crema anticelulítica ha podido influir en gran medida sobre los resultados que he obtenido ya que es probable que esto haya potenciado el efecto que ha tenido sobre mi pierna.

En cualquier caso estamos ante un producto muy sencillo y económico que realmente funciona y será un gran aliado para combatir la piel de naranja.

¿Es apta para todo tipo de personas?

Dado que se trata de un tratamiento que simula el efecto de vacío no es recomendable para todo tipo de personas.

En este caso las personas que sufren de varices, problemas circulatorios o incluso problemas dermatológicos deberían abstenerse de usarla para evitar complicaciones.

En caso de no sufrir ninguna de las condiciones mencionadas puedes estar tranquila ya que no es peligroso su uso, sólo ten la precaución de no aplicar la copa sobre zonas en las que tengas heridas o cicatrices.

Cómo completar el tratamiento

La celulitis es un problema que no se va a ir sólo con usar un tratamiento concreto como puede ser Cellublue. Para combatirla de verdad es necesario atacar desde todos los ángulos posibles.

Los pilares más básicos para complementar el tratamiento son la dieta y ejercicio.

Dieta

4

Ojo que he dicho dieta y no régimen, recordar que muchas mujeres delgadas sufren de celulitis por lo que no necesitan perder peso.

Para seguir una dieta que impida la aparición de la piel de naranja o ayude en su reducción es importante seguir estos pasos:

  • Evita cualquier tipo de producto procesado ya sea dulce o salado.
  • Reduce el consumo de sal, sobretodo por la noche ya que ahí es cuando más tendemos a acumular líquidos que favorecen todo este panorama.
  • Reduce o elimina el consumo de azúcar, me refiero al azúcar que añadimos a todas las bebidas del tipo café, té o infusiones diversas.
  • Aumenta el consumo de frutas y verduras, concretamente de aquellas que son diuréticas como son los espárragos o la piña.
  • Toma infusiones drenantes que faciliten la eliminación de los líquidos retenidos, ejemplos son el té verde o la cola de caballo.

Ejercicio

5

Respecto al ejercicio, lo más importante es que te muevas y no pases la gran mayoría del día sentada sin moverte.

Muchas personas no pueden por cuestiones económicas o por falta de tiempo acudir a un gimnasio, no pasa nada ya que con dar un paseo todos los días de media hora es más que suficiente.

En el caso de querer hacer un entrenamiento más focalizado en la zona de piernas y glúteos siempre puedes hacer sentadillas o burpees pero no dejes de lado el cardio ya que es un gran aliado para reducir la grasa.

Cremas anticelulíticas

El último punto que es importante tener en cuenta a la hora de tratar con la celulitis son las cremas anticelulíticas.

Antes he comentado que mi crema preferida para estos propósitos es la de Akento Cosmetics ¿los motivos? ahora te los cuento.

Esta crema reúne varias de las características que más me gustan en una loción que voy a aplicar sobre mi cuerpo:

  • Formulación perfecta que incluye ingredientes naturales y activos como es la L-Carnitina, la cafeína o el alga roja.
  • Textura de tipo gel, muy fácil de aplicar y de extender, por lo que dar un masaje no será ningún problema.
  • Ligero perfume con toques cítricos que es realmente agradable.

Con el paso del tiempo he podido apreciar como mi piel ha mejorado tras su uso, la firmeza y el tono de mis muslos han mejorado mucho con esta crema por lo que es un indispensable para mí.

Un truco que aprendí para tratar la celulitis fue gracias a una amiga que se presenta a concursos fitness de forma habitual.

El truco en sí es para mejorar la absorción de cualquier crema anticelulítica, consta de dos pasos previos que debes hacer antes de aplicar la crema y notarás como los resultados se potencian:

  • En primer lugar siempre debes exfoliar la piel para prepararla, de esta forma “estará” más receptiva a la absorción de la misma.
  • Una vez has terminado la ducha y la exfoliación aplica una crema del tipo Thrombocid, has leído bien, Thrombocid.

Las cremas del tipo Thrombocid se suelen usar para mejorar la circulación, todas hemos visto como nuestras madres se la aplicaban sobre las piernas por culpa de las varices.

En este caso nosotras vamos a aplicar la crema para mejorar el flujo sanguíneo y que nuestra piel esté más activa en el momento de aplicar la crema anticelulítica.

Lo cierto es que cuando mi amiga me contó este pequeño truco que se usa en el mundo de los concursos del fitness, me quedé asombrada.

Primero pensé que estaban todos locos, pero me animó a probarlo y debo reconocer que me quedé asombrada, funcionar funciona aunque parezca algo surrealista.

No obstante este pequeño truco no me gusta aplicarlo de forma continua, lo que suelo hacer es alternar un mes de uso con dos o tres meses de descanso, de esta forma no hago un abuso que pueda darme algún tipo de reacción indeseada.

En cualquier caso, uses la crema que uses, siempre debes realizar un masaje durante su aplicación.

Justamente ahí es donde reside la clave del éxito, ya que si aplicas una crema de 100€, pero no haces ningún masaje sobre la zona afectada, puedes ir olvidándote de conseguir resultados. Además hay que ser muy constante con las aplicaciones.

Como puedes ver, tratar la celulitis no es ninguna broma. Es necesario utilizar todas nuestras armas para conseguir que desaparezca o al menos se vea reducida, ya sea con Cellublue o con otro tratamiento.

Lo importante es no caer en la desesperación, debemos aprender a querer nuestro cuerpo tal y como es.

Lo último