Como limpiar la plata

Si hace un tiempo que no te pones tus joyas de plata, puedes descubrir que algunas piezas se han oscurecido o ennegrecido, perdiendo totalmente su brillo plateado.
La plata se ennegrece al exponerse al aire y a la luz, pero devolverla a su brillo original es bastante fácil. La limpieza de tus joyas plateadas en casa, con ingredientes naturales, es muy fácil de hacer con cosas que probablemente ya tengas en tu despensa.
Son ideales para piezas pequeñas y delicadas, pero van a funcionar igual de bien en piezas grandes como cubiertos o vajillas.
Puedes limpiar todos tus objetos de plata de la misma manera. Estos trucos te ayudarán a limpiar la joyería de forma natural en minutos. ¡No vas a creer lo bien que funcionan!
Papel de aluminio y bicarbonato
Esta receta podría ser el santo grial de todo el pulido de plata natural. Al igual que una varita de limpieza mágica para los encargados de la tarea más perezosos, este brebaje hace desaparecer el deslustre rápidamente, justo delante de tus propios ojos.
Materiales:
- Un trozo de papel de aluminio
- Un molde de aluminio para hornear
- 1 taza de agua hirviendo
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
- 1 cucharada de sal
- 1/2 taza de vinagre
- Un trapo para pulir
- Pinzas para coger los cubiertos del agua hirviendo
Instrucciones:
- Hierve el agua y colocar el papel de aluminio en el fondo del molde. Añade el bicarbonato y la sal en el molde de papel de aluminio.
- Vierte lentamente el vinagre. esto causará una reacción ¡así que viértelo con cuidado!
- Incorpora el agua hirviendo, e introduce tus piezas en el molde, asegurándote de que cada pieza toque la lámina de aluminio. Intenta que ninguna de las piezas se superponga. Esto solo debería tardar unos 30 segundos, pero si tienes la plata muy negra, puede que tengas que dejarlas en remojo unos minutos más.
- Utiliza unas pinzas para sacar las piezas del molde, y elimina las manchas restantes puliéndolas con un trapo.
Piel de los plátanos
Los plátanos son muy versátiles, no solo es un alimento repleto de nutrientes y vitaminas, sino que su piel sirve para limpiar eficientemente la plata.
Materiales:
- Plátanos
- Agua
- Picadora
- Trapo para pulir
Instrucciones:
- Tritura unas pieles de plátano con un poco de agua para hacer una pasta. No será bonito, ¡pero funcionará!
- Frota esta pasta en el objeto con ayuda de un paño suave o un cepillo de dientes.
- Sumerge la plata en un baño de agua para eliminar la pasta restante. Sécalo con un trapo limpio.
Detergente en polvo
Para que tus joyas o cubiertos brillen, también puedes utilizar el detergente en polvo de lavar la ropa.
Materiales:
- Papel de aluminio
- Agua caliente
- 1 cucharada de detergente en polvo
Instrucciones:
- Forra un cuenco de cristal con papel de aluminio y llénalo con agua caliente.
- Incorpora una cucharada de detergente en polvo para la ropa, e incorpora la plata para que se empape durante 1 minuto.
- Acláralo con agua limpia y deja que se seque al aire.
Pasta de dientes
Tiene sentido, si la pasta de dientes puede eliminar la placa de los dientes, entonces no debería sorprender que también pueda eliminar la herrumbre que se ha acumulado.
Materiales:
- Pasta de dientes (no vale gel)
- Un viejo cepillo de dientes o un cepillo pequeño
Instrucciones:
- Aplica una porción de pasta de dientes en la pieza. La cantidad dependerá del tamaño de la pieza.
- Enjuaga el cepillo con agua, y empieza a frotar la pieza, para llegar a todos los recovecos. Si la pieza está muy manchada, puedes dejarla reposar durante un minuto o dos antes de pasar al siguiente paso.
- Aclara la pieza con agua para librarte de toda la pasta de dientes, y seca la pieza con un trapo.
Ketchup
Delicioso con patatas fritas, pero ¿puede limpiar la plata también? Se dice que el ácido en los tomates reacciona con la oxidación de la plata en solo tres sencillos pasos. Prueba esto con la plata deslustrada.
Instrucciones:
- Vierte el ketchup en un plato. Coloca la pieza en el ketchup, asegurándote de que esté totalmente sumergida.
- Deja que la plata se asiente en el ketchup durante 5-10 minutos, antes de aclararlo con agua tibia y secarlo con un trapo.
Vinagre y bicarbonato
Así es como se pule la plata con vinagre, que tal vez no sepas que es una herramienta de limpieza increíblemente versátil. Devuelve el brillo y lustre a tus cubiertos y joyas sumergiéndolos en 1/2 taza de vinagre blanco, mezclado con 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, durante dos o tres horas. Enjuaga las piezas con agua fría, y sécalas completamente.