Descubre cuáles son las mejores aguas micelares del mercado

Descubre cuáles son las mejores aguas micelares del mercado

Si el agua micelar se ha convertido en un absoluto must del mundo de la cosmética, es por todos sus beneficios, pero también por lo fácil que resulta de usar. Mujeres y hombres se han sumado a utilizar este producto en su día a día.

Si tú todavía no te has animado, te traemos las cinco mejores que encontramos en el mercado, para que te sumes a esta revolución.

Pero, antes de analizarla a fondo cada producto, veamos: ¿qué la convierte en algo tan especial? Su habilidad para limpiar a fondo el cutis sin dañarlo.

Gracias a las micelas -las partículas que conforman este agua y que, además, le dan nombre-, es capaz de disolver las sustancias dañinas que se van acumulando en la dermis, eliminando el exceso de grasa, los molestos brillos y liberando los poros.

Y lo hace sin irritar la zona, e impidiendo que pierda hidratación y se reseque. Por tanto, es perfecta para todo tipo de pieles, incluso para aquellas más sensibles.

Si la incluyes en tu rutina facial y eres constante, notarás cómo los granos disminuyen, verás que tu cutis se queda limpio y muestra un aspecto más luminoso y suave. Así que si quieres dar con el agua micelar ideal para ti, ¡sigue leyendo!

La mejor: el Agua Micelar Todo en 1 de Nezeni Cosmetics

Es, lo digo desde ya, el que más me ha gustado de todos los que he probado. De entrada, su fórmula es muy llamativa, ya que solo cuenta con ingredientes naturales de alta calidad, y en ella no hay ni rastro de irritantes o parabenos.

Por tanto, si el agua micelar en general es recomendable para todos los tipos de pieles, esta lo es incluso más, ya que no será dañina ni para quienes padecen graves problemas de dermis o de alergias.

Tampoco cuenta apenas con conservantes, lo que permite que su conservación sin abrir sea de hasta dos años y, una vez usado, de alrededor de seis meses.

Y, además, así se evita el efecto combinado que van generando los cosméticos con su uso, y que puede ser perjudicial con el paso del tiempo.

Gracias a este estupendo combo, limpia a fondo, acaba con el exceso de grasa y no seca la piel. Encima, el ácido salicílico contiene propiedades exfoliantes y la glicerina ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, ya que alisa la piel.

Entre el resto de componentes también encontramos gel ecológico de aloe vera, avena, extracto de manzana y jengibre.

A pesar de todo, su aroma es muy suave, ligero y nada molesto.

Otra cosa que me ha fascinado es su textura, muy agradable y refrescante en cuanto entra en contacto con la piel. Además, es sencilla de aplicar, pues su bote tiene un dispensador muy útil.

Precisamente el packaging es otro detalle interesante, puesto que evita que el agua se pueda contaminar por los factores externos y, encima, es translúcido, lo que ayuda a que se converse mejor el producto en su interior.

Todo esto lo puedes conseguir por tan solo 19,90€, que te darán acceso a 150ml de agua micelar de Nezeni Cosmetics.

¿El inconveniente? Que la única manera de hacerte con ella es o bien en Amazon o bien en su propia página web, por lo que tendrás que tirar de Internet para comprarla.

Ventajas:

  • Su efecto limpiador es muy potente y se nota desde los primeros usos.
  • Además, también tiene efecto tonificador e hidratante
  • Es un punto medio perfecto, ya que no deja la piel con exceso de grasa pero tampoco la resaca.
  • Su fórmula también ayuda a cuidar los tejidos faciales y evitar así la aparición de signos del envejecimiento, como arrugas o manchas.

Inconvenientes:

  • Solo puedes comprarla online, aunque en estos tiempos sea algo frecuente y poco molesto. ¡Por lo demás no tengo pegas!

Eau Micellaire Confort de Lancome

El siguiente producto en nuestra lista se anuncia como un poderoso calmante y purificador, que ayudará a cuidar tu piel.

Y su fórmula a base de agua de rosas dejará tu rostro realmente suave e hidratada.

Entre el resto de ingredientes también encontramos miel de acacia, aceite de almendra dulce y glicerina, que ayuda a combatir y prevenir las arrugas. Es decir, todos ellos componentes naturales que te ayudarán a proteger y cuidar el cutis sin hacerle daño.

En este caso, el agua micelar de Lancome funciona bien como desmaquillante, ya que acaba con todos los restos que se hayan acumulado en la tez.

Además, deja una agradable sensación de frescor y limpieza tras su uso.

Eso sí, si no te gusta el olor a rosas, este producto no será lo tuyo, aunque por lo demás su textura acuosa es muy fluida y se nota que de verdad es capaz de limpiar e hidratar.

Ventajas:

  • Desde el primer uso notarás tu piel mucho más sedosa gracias al agua de rosa.
  • Su fórmula también ayuda a evitar las molestias causadas por la fricción de los discos de algodón.
  • El note es realmente bonito y elegante.

Inconvenientes:

  • Para que funcione realmente debes utilizar bastante más cantidad de producto que en otros casos.
  • Su olor a rosa es fuerte y penetrante.
  • El precio es algo elevado.

Agua micelar enriquecida con ácido hialurónico de BioLogica

Dispone de una curiosa tecnología que combina distintas características, teniendo el ácido hialurónico como uno de los elementos clave, lo que le proporciona propiedades anti-envejecimiento, ya que ayuda a conservar la hidratación de la piel.

Su fórmula mezcla la acción desmaquillante, hidratante y relajante, de manera que consigue penetrar en las capas más profundas de la dermis y formar una barrera para que no se reseque.

De esta forma también consigue aportar más brillo y luminosidad a la cara.

Eso sí, para conseguirlo tienes que tener en cuenta que deberás usar el producto por la mañana y por la noche, humedeciendo bien el algodón para que empape y el agua micelar traspase a tu piel.

Lo bueno es que se absorbe con rapidez y aporta frescor.

Ventajas:

  • Es de rápida absorción.
  • No deja brillos ni rastro de grasa tras el uso.

Inconvenientes:

  • Debe usarse dos veces al día, por lo que el producto dura menos que otros.
  • Es algo difícil de encontrar.

Agua Micelar desmaquillante e hidratante Skin Drink de Givenchy

Promete eliminar el maquillaje sin dejar ni un rastro y acabar con todas las impurezas, aunque en algunos casos no es tan fácil.

Además, el ácido hialurónico que contiene ayuda a mantener la hidratación y firmeza en la piel, así como contribuye a dejarla suave y brillante.

Todo esto, unido a su efecto “limpieza inmediata”, hace que notes el rostro mucho más suave, elástico y limpio, así como calmado, pues entre sus componentes encontramos extractos calmantes procedentes del té blanco, muy recomendables para tratar la dermis con cuidado.

De nuevo, está pensado para todo tipo de pieles, ya que se trata de un producto sumamente ligero y poco dañino para el cutis.

Lo que más me gusta es precisamente la textura ligera que presenta. Nada más aplicarla, sientes que se desvanece en el rostro rápidamente, dejando a cambio una sensación de limpieza.

Ventajas:

  • Tras usarlo, la dermis queda limpia y fresca al instante.
  • Con los usos, notarás cada vez más la piel aterciopelada.
  • Su packaging es cómodo, práctico y desenfadado.

Inconvenientes:

  • Es un producto tan suave que, en algunos casos, los resultados son poco visibles.
  • A pesar de que es eficaz, es bastante caro, pues su precio ronda los 30€.

Agua micelar de Açai de Janjira

Su fórmula está implementada con ingredientes de origen natural y con propiedades antienvejecimiento, como son la granada, la rosa japonesa, los hongos o el açai, de manera que puedes limpiar tu cutis a la vez que ayudas a mantenerlo joven.

Este agua micelar es anti enjuague y se absorbe con facilidad, por lo que es cómodo de aplicar y no tienes que esperar nada antes de seguir con tu rutina diaria.

Además, deja la piel suave y lista para descansar, sin rastros de maquillaje o suciedad acumulada.

Una cosa que me gusta mucho es que, además de ser ligera, no tiene un aroma fuerte ni me deja brillos en la piel tras usarla.

Además, es cierto que con constancia se llega a notar el cutis más terso y una disminución de las pequeñas arrugas del rostro.

Ventajas:

  • Propiedades antienvejecimiento.
  • No tiene fragancia.

Inconvenientes:

  • El envase tiene un tapón de plástico y dispensador de plástico que no dosifica bien la cantidad de producto.
  • Sus efectos tardan más en notarse que los de otros productos.

Conclusiones

Como habrás podido comprobar, todas las aguas micelares poseen interesantes características, siendo las principales sus capacidades para limpiar e hidratar la piel a fondo.

Por tanto, se tratan de un producto limpiador que debería ser un imprescindible en tu rutina de cuidados.

Mantener el cutis libre de impurezas y con los poros sin tapar es importante para un correcto cuidado de la piel. De lo contrario, podría llenarse de grasa, lo que a su vez fomentaría una mayor presencia de granos y rojeces.

Por eso no debes olvidarte de limpiar bien tu rostro, especialmente por la noche, para eliminar toda la suciedad acumulada a lo largo del día, dejar que la dermis respire y ayudar a que se mantenga fresca y joven.

Para conseguirlo solo tienes que hacerte con alguno de los productos mencionados en la lista, aunque mi recomendación siempre va a ser el agua micelar de Nezeni Cosmetics porque, además de ser sumamente eficaz y agradable de usar, los productos de esta marca española están hechos de de ingredientes naturales que cuidan tu piel sea del tipo que sea.

Descubre todas las ventajas del agua micelar

Bien, después de esta comparativa, seguro que el agua micelar te ha llamado la atención lo suficiente como para animarte a probarla.

Pero quizás sigas teniendo dudas respecto a la funcionalidad y la manera de usar este producto.

Para responder a todas las preguntas que puedas tener y solucionar las inquietudes que te aborden, solo tienes que seguir leyendo los siguientes párrafos, en los que encontrarás un resumen que te ayudará a entender las claves del producto.

¿Qué es en realidad y para qué tipo de pieles está recomendada?

Como se avanzaba al comienzo del artículo, el agua micelar es adecuada independientemente de tu tipo de piel, ya que su formulación es tan suave que no va a dañarte ni aunque sufras problemas de dermatitis, ni a dejarte la piel grasa, por lo que es ideal como tratamiento para luchar contra el acné.

Su manera de actuar es sencilla. Las micelas son las moléculas que se encargan de atrapar la suciedad del rostro, aislarla y expulsarla a través del agua que contiene el producto.

Así se deshacen del exceso de sebo de una manera suave pero eficaz. Por eso, es muy difícil que genere efectos adversos.

Aunque para salir de dudas y evitar problemas, lo mejor es que leas bien las especificaciones del producto que compres y, en caso de notar molestias, que acudas a un especialista.

¿Cuál es la mejor manera de emplearla?

La realidad es que utilizar el agua micelar es tan cómodo como rápido y sencillo. Basta con que la utilices una vez al día para que notes sus maravillosos efectos y veas tu cutis más sedoso.

Lo más recomendable es que la apliques por las noches, para dejar la piel bien limpia antes de ir a dormir, y librarla de las suciedad acumulada a lo largo del día.

Para ello procede a recoger el pelo de la cara y a echar una pequeña cantidad del bote en un pequeño trozo de algodón.

Ahora solo tienes que proceder a extenderlo por tu cara, dando pequeños masajes circulares por todas las zonas, desde la frente hasta la barbilla, pasando también por ojos y párpados y llegando hasta el cuello. Ve con suavidad y no ejerzas demasiada presión.

Solo debes tener en cuenta que es mejor no arrastrar el algodón, para que no esparzas la suciedad que arrastra y se adhiere a él por el resto de zonas.

Por lo demás, ya habrás acabado de eliminar las impurezas y estarás lista para proceder con el resto de tu rutina.

Además, es esencial que siempre tengas en mente que la constancia es una parte vital de todo cosmético. La única forma de notar a fondo sus resultados es utilizando el producto día a día.

Llegados a este punto, seguro que con estos consejos y nuestro listado de las cinco mejores aguas micelares, ya has aprendido todo lo necesario y estás a punto para darle una oportunidad ¡y dejar tu piel tan limpia y suave como quieres!

Lo último