¿Buscas desmaquillante? Aquí te recomiendo los mejores

¿Buscas desmaquillante? Aquí te recomiendo los mejores

Sentirnos seguras y atractivas son algunas de las razones por las que las mujeres decidimos maquillarnos. Cada vez que nos aplicamos rímel, sombra de ojos o pintalabios buscamos profundizar nuestra mirada, realzar nuestros rasgos y corregir ciertas imperfecciones.

Sin embargo, el problema llega cuando esa jornada termina y llegamos a casa. Con todo el cansancio acumulado, es el momento de coger nuestro desmaquillante y retirar el maquillaje. Una tarea que en ocasiones resulta pesada, pero que es imprescindible si queremos mantener nuestra tez sana.

Después de todo el día obstruidos por los cosméticos que nos hemos aplicado por la mañana, los poros necesitan descansar. Por eso es importante que antes de acostarnos limpiemos nuestro rostro.

Sin embargo, no vale cualquier producto. Es fundamental que empleemos un desmaquillante que se adapte a las características y necesidades de nuestro cutis.

Continúa leyendo este artículo y descubre cuáles son los mejores productos con los que además de retirar el maquillaje de tu tez podrás mantenerla sana y cuidada.

El mejor desmaquillante - Agua Micelar Nezeni Cosmetics

5

Actualmente, el mejor desmaquillante que podemos encontrar en el mercado es el agua micelar de Nezeni Cosmetics.

Este producto está elaborado mediante ingredientes naturales y enriquecido con una mezcla de extractos de plantas y frutas.

Una combinación de elementos que además de eliminar el maquillaje de tu rostro, también tonificará e hidratará tu epidermis y actuará contra los síntomas del envejecimiento.

La concentración de sus principios activos, sumado a su bajo nivel de conservantes e irritantes, han convertido este cosmético en uno de los más demandados y, por consecuencia, en un elemento fundamental en la estantería del baño o en el neceser de cualquier mujer.

Su fórmula posee una serie de ingredientes como el gel de aloe vera, glicerina, extractos de manzana, jengibre y avena, así como ácido salicílico y surfactante no iónico que dejarán tu tez calmada, tersa, suave y libre de impurezas.

Posiblemente no conozcas todas las funciones y beneficios de estos activos, por eso, a continuación te explicamos un poco más sobre cada uno de ellos:

  • Gel de aloe vera: es un líquido mucilaginoso obtenido a partir de la pulpa de las hojas de A. barbadensis. Las propiedades de esta planta son hidratantes, antinflamatorias, calmantes y suavizantes, por eso son ideales para pieles sensibles.
  • Extracto de manzana: se consigue a partir del fruto de Pyrus malus. Ayuda a regular la pérdida transepidérmica de agua, estimula la regeneración celular y activa la circulación. Además, es antioxidante, hidratante, exfoliante, emoliente y actúa contra el envejecimiento.
  • Extracto de jengibre: mantiene la elasticidad de la tez y su firmeza, mejora las defensas de la tez y actúa contra las posibles irritaciones.
  • Extracto de avena: se obtiene a partir de las semillas de la avena. Su contenido en proteínas y carbohidratos ayuda a acondicionar la piel. Tiene similitudes con el ácido hialurónico, por lo que también crea una película protectora sobre la piel, hidratándola y lubricándola. Es humectante, purificante y tiene efecto lifting, actuando así contra el envejecimiento.
  • Glicerina: Gracias a su alta presencia de vitaminas ayuda a prevenir el envejecimiento de la tez. Es emoliente, por lo que alisa, suaviza la tez y restaura su barrera lipídica. Además, su efecto humectante impide la pérdida de agua a través de la epidermis.
  • Surfactante no iónico: se obtiene de materias primas renovables, de origen vegetal, y es ideal para fórmulas de limpieza por su buena compatibilidad cutánea.
  • Ácido salicílico: es un exfoliante que ayuda a eliminar la piel muerta y suele emplearse para acabar con el acné. Su textura le permite penetrar en en el revestimiento de los poros y exfoliar tanto en las capas superficiales como en las más profundas. Asimismo, también tiene propiedades calmantes e hidratantes. interior.

Este agua micelar, todo en uno, presentada en un envase de 150 ml, cuenta con la certificación ECOCERT + COSMOS, imprescindible para asegurar el mayor cuidado de nuestro cutis.

Como apenas cuenta con conservantes, su caducidad cerrado es de sólo dos años, pero así evitaremos el efecto combinado de los cosméticos, algo que a largo plazo puede ser muy perjudicial para nuestra salud.

Aquí tienes un análisis de los productos de la marca Nezeni, entre los que se incluye su agua micelar.

¿Qué otro producto puede ofrecer esto?

Agua Micelar Biosource de Biotherm

1

Con la gama Biosource de Biotherm, en la que se encuentra el desmaquillante facial que vamos a presentarte a continuación, conseguirás una limpieza integral en tu rostro.

El agua micelar de esta marca combina la eficacia con el ahorro de tiempo y una solución suave.

Además, su fórmula fresca y nada seca, te aportará una sensación de pureza y suavidad que convertirá la tarea de desmaquillarte en un auténtico placer.

Recuerda que para que sea eficaz debes aplicarla por toda la cara, incluido el contorno de los ojos, con un algodón.

Una vez empleado el producto no debes aclararlo, puesto que de esa manera acabarás con todos los beneficios que puede aportarte, impidiendo que penetre en la piel y la detoxifique.

Sin embargo, no es tan eficaz para eliminar el maquillaje más resistente como el producto anterior.

Además, cuenta con algún que otro ingrediente irritante, y mi piel lo ha notado.

Take The Day Off de Clinique

3

Probablemente, a la hora de desmaquillarte, lo que más te cueste quitar es la pintura aplicada en los ojos y en los labios.

Para evitar que nuestro look quede modificado, solemos usar pintalabios permanente y rímel resistente al agua.

Durante todo el día quedamos encantadas con nuestro maquillaje, pero ¿qué pasa cuando llega la hora de quitarlo?

Con estos productos, desmaquillarnos se convierte en una tortura, pero te traigo la solución para acabar con ella: el desmaquillante de ojos y labios Take The Day Off de Clinique.

Este producto, apto para todo tipo de pieles, tiene una suave fórmula que retira el maquillaje de manera rápida y sencilla, acabando con el de larga duración, las sombras de ojos y los gloss.

Antes de utilizarlo, es importante agitarlo bien. Empapa un algodón y presiona suavemente sobre los ojos o labios durante aproximadamente 10 segundos.

Así puede descomponer incluso el maquillaje más rebelde, por lo que ya solo te queda arrastrarlo con cuidado para deshacerte de él.

Sin embargo, aunque es un tratamiento muy efectivo, únicamente está recomendado para la zona del contorno de ojos y los labios.

Se puede aplicar en el resto del rostro, pero su efectividad no será la misma, por lo que tendremos que recurrir a otros cosméticos de la misma gama para obtener un resultado perfecto.

Por otra parte, contiene algunos colorantes sintéticos, y fragancias que pueden irritar la piel sensible.

L’huile de Chanel

2

Desmaquillar cuidadosamente la piel es una tarea diaria imprescindible.

Y con la gama L’huile de Chanel eliminarás tu maquillaje de manera eficaz, incluso las fórmulas de larga duración y waterproof, sin dejar de mantener el equilibrio y la sanidad de tu piel.

Asimismo, este producto libera tu tez de impurezas y partículas contaminantes.

En su fórmula, este cosmético combina dos extractos de plantas marinas: la microalga azul protege las células del estrés generado por la polución, mientras que el extracto de salicor marino tiene una acción hidratante y fortificante en la piel.

Además, L’Huile combina los resultados de estos activos con varios aceites de origen natural que conseguirán un desmaquillado perfecto, sin dejar efecto graso.

Su textura sedosa, en contacto con el agua pasará a transformarse en un velo cremoso que te permitirá disfrutar de un momento de placer.

Para aplicar este desmaquillante deberás depositar una o dos dosis de L’Huile en la palma de tu mano, completamente seca.

Masajea tu rostro con movimientos circulares sin olvidarte de los labios, los párpados y las pestañas.

Emulsiónalo con agua tibia y enjuágate la cara. Para finalizar, seca tu tez de manera meticulosa.

El problema de este desmaquillante es que es bastante caro, sobre todo si tenemos en cuenta que se va a ir por el desagüe y sus activos no van a permanecer en la dermis.

Eau Efficace de Sisley

4

Nuestra última recomendación es el agua 3 en 1 de Sisley Paris. Con un solo gesto, este Eau Efficace desmaquillará tu rostro y tus labios, limpiará tu piel y la tonificará, eliminando las impurezas y los restos de polución acumulados a lo largo del día.

Su fórmula está enriquecida con activos de origen natural que contienen propiedades calmantes, suavizantes y relajantes, lo que provocará que tu epidermis luzca fresca, elástica y luminosa.

Esos ingredientes con los que está elaborado este producto, le otorgan un gran poder limpiador con el que podrás eliminar las impurezas y los restos de polución acumulados a lo largo del día.

Para utilizarla, lo ideal es colocar un algodón en la pompa y presionar de 2 a 3 veces para humedecerlo. Aplica un algodón diferente en cada ojo y otro en el rostro.

Si fuera necesario, no dudes en realizar esta operación varias veces para perfeccionar el resultado. Puedes aplicarla por la mañana, para despertar y estimular la piel, y por la noche para eliminar el maquillaje.

Es importante no enjuagar el producto, puesto que perderá sus propiedades.

Uno de los inconvenientes del Eau Efficace de Sisley Paris es su envase, puesto que su gran tamaño (300 ml) impedirá que podamos transportarlo de manera cómoda.

Por lo tanto, solo podremos emplearlo cuando estemos en casa o en lugar en el que nos desmaquillemos habitualmente.

¿Qué tipos de desmaquillantes existen?

Cuando hablamos de cosméticos de limpieza facial, podemos encontrar numerosas formulaciones que dependiendo de sus ingredientes y componentes cumplirán una función determinada según las características de la tez.

Por eso, elegir el desmaquillante que mejor se adapta a nuestras necesidades se ha convertido en una ardua tarea.

A continuación, vamos a hacer un breve repaso de los cinco productos más comunes para eliminar el maquillaje de tu rostro:

  • Agua micelar: es una formulación novedosa, pero muy completa, que se caracteriza por su alta efectividad para limpiar el rostro sin dejarlo reseco, siendo apto para todo tipo de pieles.
  • Desmaquillantes en crema: tienen propiedades hidratantes además de limpiadoras. Son idóneas para tezes muy secas.
  • Geles limpiadores: suelen ser lo más habituales. Cuando se aplican forman una espuma en la epidermis que deberá retirarse con agua. De este modo, se eliminará cualquier tipo de suciedad y grasa de la piel. Son los más indicados para pieles mixtas y grasas.
  • Toallitas: su comodidad de manejo y transporte, las convierten en uno de los productos más utilizados. Sin embargo, no son tan eficaces como el resto, ya que realizan una limpieza más superficial.

Ya conoces los diferentes tipos de desmaquillantes y los mejores del mercado.

Ahora solo tienes que decantarte por uno de ellos y ponerte manos a la obra, porque recuerda que la rutina de limpieza debe ser imprescindible en tu día a día.

Y seguido del desmaquillante, le llega el turno al limpiador. Aquí tienes las mejores opciones.

Lo último