Los 5 mejores limpiadores faciales para incorporar a tu rutina

Los 5 mejores limpiadores faciales para incorporar a tu rutina

En ocasiones, gastamos una gran cantidad de dinero en cremas, sérums y otros tratamientos; sin embargo, no prestamos atención al primer paso que debemos dar para cuidar nuestra piel: la limpieza facial. Por ello, hoy me gustaría recomendarte los 5 mejores limpiadores faciales que he probado.

Gracias a una buena limpieza facial eliminaremos las impurezas del rostro y conseguiremos que los posteriores tratamientos penetren mucho mejor.

Realmente, encontrar un limpiador ideal puede ser una tarea un tanto dificultosa. Existen una gran cantidad de variedades con texturas muy diferentes. A continuación, te presento mis preferidos hasta el momento, y te cuento cuáles son sus puntos favorables y sus puntos débiles.

El mejor: el Agua Micelar Todo en 1 de Nezeni Cosmetics

El primero y el que mejor resultado me ha dado es el agua micelar de Nezeni. Se trata de un producto muy completo compuesto por micelas y enriquecido por otros ingredientes naturales.

Al aplicarlo en el rostro arrastra toda la suciedad, dejándolo libre de cualquier impureza o resto de contaminación. Además, proporciona una sensación muy agradable de limpieza y frescor.

Siempre opto por una cosmética natural, que no contenga ingredientes nocivos e irritantes, por lo que este agua micelar cumple con creces mis expectativas.

Lo cierto es que el envase es una de las cosas que más me gusta. Se trata de un dosificador en spray, por lo que te permite ahorrar y no desperdiciar producto. Siempre echas en el algodón la cantidad necesaria. El formato es de 150 ml y dura bastante tiempo.

Tiene una textura aguada. Al aplicar el producto con el algodón suele hacer una ligera espuma, y deja una sensación de frescor. Además, no aporta tirantez ni reseca el rostro como otras aguas micelares, por lo que le doy otro punto a favor.

No soy partidaria de olores artificiales y empalagosos, por ello este producto me convenció también en este aspecto debido a su ligero aroma a manzana. Su olor es muy natural, ligero y fresco.

Sin duda, lo mejor del agua micelar de Nezeni son sus beneficios. Sinceramente, el producto es muy completo y cubre una gran cantidad de necesidades y aspectos positivos:

  • Es ideal para todo tipo de pieles, por lo que no te preocupes si la tienes demasiado sensible, ya que se ajustará perfectamente a ti. Recuerda que sus ingredientes son todos naturales, por lo que no te causarán irritación ni daños.
  • Limpia y desmaquilla el rostro en profundidad.
  • Hidrata, calma, y suaviza.
  • Contiene activos antioxidantes que previenen el envejecimiento.

¿Se puede pedir más? Es cierto que en el caso de que utilices un maquillaje waterproof, deberías pasarte algún aceite limpiador para asegurar una limpieza 100% efectiva, pero por lo demás estoy muy satisfecha con este agua micelar.

Yo lo aplico cada día, tanto por la mañana como por la noche, antes de irme a dormir, seguido del serum y la crema de la marca. Aquí tienes mi opinión de todos los productos de Nezeni.

Gel Mousse Limpiador de La Roche-Posay

Otro de los productos que he seleccionado es el gel limpiador de La Roche-Posay. Limpia en profundidad, y también es bastante respetuoso con la tez. Aun así, no es tan natural como el anterior.

Está diseñado para pieles mixtas y grasas. De hecho, si no tienes este tipo de piel puede proporcionarte cierta sensación de tirantez, por lo que es muy importante que a continuación utilices una buena crema hidratante.

Gracias al Agua Termal tiene agentes calmantes y anti-irritantes. No posee jabón ni alcohol. El olor es bastante natural y agradable, y su textura es tipo mousse, produciendo algo de espuma al aplicarla.

En definitiva, lo recomiendo sobre todo para aquellas personas que tengan el rostro con tendencia grasa o mixta. Si es tu caso, puede resultar ser una fantástica opción, pero si tienes la piel sensible o seca, deberías optar por otro producto.

Limpiador facial vitamina C de Poppy Austin

En este caso, se trata de un producto rico en antioxidantes. Lo que más me gustó es que contiene vitamina C y limpia en profundidad los poros.

Es también un producto natural y orgánico, compuesto a base de plantas. Su olor es suave, libre de fragancias artificiales. No contiene parabenos, colorantes, ni sulfatos, por lo que supone otro punto a favor.

En mi caso no se adaptó por completo a mis necesidades. Incluye árbol de té, por lo que está más bien destinado a personas con la piel mixta-grasa. A pesar de ello, ilumina bastante el rostro y aporta una sensación de frescor.

Tiene un formato dispensador que facilita su aplicación.

Normaderm Gel Limpiador de Vichy

Es ideal para pieles con imperfecciones como aquellas obstruidas por poros, con brillos localizados, y enrojecimientos.

La recomiendo para pieles muy grasas y con tendencia a acné, ya que ayuda a reducir el número de granos. Lo mejor es que desobstruye los poros y limpia en profundidad, dejando una sensación de frescor y limpieza.

Aunque promete ser un producto natural, contiene algunos componentes químicos. Además, su olor es algo artificial.

No obstante, la textura es muy agradable, genera una espuma suave. El envase también permite ahorrar una buena cantidad de producto.

Gel Limpiador Ardaraz

Otro de mis favoritos es el gel de Ardaraz. Es apto para todo tipo de pieles y para todas las edades. Promete limpiar en profundidad el rostro y no es nada agresivo. Tampoco aporta ninguna sensación de tirantez ni reseca el cutis.

Puedes combinarlo con cepillos faciales sónicos para mejorar sus resultados. Todos sus ingredientes son respetuosos con el medio ambiente y los animales, por lo que es apto para veganos.

Lo que más me ha gustado de sus componentes es que lleva espirulina y granada.

Para desmaquillarte completamente debes recurrir a otro producto con anterioridad, ya que no elimina por completo todos los restos. Para mi gusto genera demasiada espuma, y no tiene efectos de hidratación, iluminación, antienvejecimiento, etc.

Como limpiador básico puede venirte genial. Además, su olor es bastante agradable y calma la piel.

Estos son los limpiadores faciales que he probado en mi rutina diaria y que te recomiendo. Recuerda que debes optar siempre por una cosmética natural, libre de componentes químicos y respetuosa con tu piel.

Lo último