Review Bio-Oil Antiestrías

Review Bio-Oil Antiestrías

El aceite Bio-Oil es uno de los cosméticos antiestrías más vendidos del mercado. Recomendado por médicos y dermatólogos, este producto destinado a combatir las estrías, las cicatrices, así como la deshidratación profunda se ha convertido en un elemento muy demandado por aquellas personas que desean acabar con las imperfecciones de su piel.

Sin embargo, he de confesar que he encontrado un producto mejor para acabar con mis estrías: la crema antiestrías de Akento (abajo te cuento más).

La popularidad de Bio-Oil se debe a que es un producto ‘todo en uno’ fabricado para preservar la buena salud de la tez.

Y es precisamente esa polivalencia lo que le ha situado en lo más alto de las listas de ventas, ya que se puede emplear tanto para cuidar el cutis como para lucir una figura corporal firme, sin flacidez.

Generalmente, acabar con todas estas imperfecciones no es tarea fácil. De hecho puede que las estrías sean el problema dermatológico más difícil de combatir. Su total eliminación es muy complicada, por no decir imposible.

Pero he de reconocer que durante el tiempo que estuve utilizando el aceite Bio-Oil las líneas se desdibujaron algo.

Decidí incluirlo en mi rutina por curiosidad. Si se había convertido en el más vendido era por algo, así que qué menos que probarlo y descubrir qué era eso que le había llevado a ser un ‘best seller’.

Es cierto que me sorprendió, pero no me convenció. Por eso, cuando se acabó el bote, decidí volver a mi crema antiestrías habitual.

A continuación te dejo mi experiencia con los pros y los contras del aceite Bio-Oil, así como las razones por las que no lo mantuve en mi día a día. Sigue leyendo y descubre todo lo que se esconde detrás de este popular producto.

Bio-Oil: Beneficios

Este aceite no graso, al ser un ‘todo en uno’ está destinado a acabar con todas las imperfecciones de la piel, es decir con las estrías, las cicatrices, las manchas, la deshidratación y las muestras del envejecimiento.

Por lo tanto, su principal función es devolverle a la epidermis su brillo, elasticidad y firmeza original.

De esta forma, con la aplicación de este cosmético verás como la tez tanto de tu rostro como del resto de tu cuerpo se reafirma, las estrías y cicatrices comienzan a atenuarse, las manchas empiezan a desaparecer y tu tejido cutáneo recupera la hidratación necesaria.

Sin embargo, estos no son los únicos beneficios que puede proporcionar este cosmético. A continuación te dejo una lista con todas las ventajas que te ofrece el empleo del producto de Bio-Oil:

  • Combate las estrías existentes, mejorando su aspecto, y previene la aparición de líneas nuevas.
  • Mejora la apariencia de las cicatrices y combate las marcas de quemaduras.
  • Reduce la intensidad de las manchas hormonales y solares unificando el tono de la epidermis.
  • Le proporciona a la piel la hidratación necesaria y ayuda a que se mantengan los niveles óptimos de humedad.
  • Ayuda a combatir las muestras del envejecimiento como arrugas, líneas de expresión o sequedad.
  • Nutre las uñas, las fortalece y renueva e hidrata las cutículas.
  • Calma la piel, aliviando los picores.
  • Puedes emplearlo como desmaquillante porque elimina los restos de pintura, a la vez que mantiene tu tez hidratada.
  • Si lo aplicas en el cabello lo fortalecerás y protegerás de los agentes externos como el sol.

Ingredientes que componen su formulación

Los ingredientes con los que está elaborado el cosmético son la parte más importante del producto, ya que son los encargados de actuar sobre la piel y aportarle las propiedades necesarias para modificarla y conseguir los resultados que promete.

En ese sentido, el aceite Bio-Oil cuenta con un innovador componente como es el PurCellin Oil, que se encarga de modificar la matriz de la formulación para transformarla en un aceite ligero y nada graso.

Además, con esto también se consigue que los demás elementos como los extractos vegetales y las vitaminas sean absorbidos de manera sencilla por la epidermis.

¿Quieres saber cuáles son los demás ingredientes que forman parte del INCI de este producto y que han conseguido que sea todo un éxito? Continúa leyendo y descúbrelos uno a uno:

  • Aceite de lavanda: este activo tonifica, relaja, calma y alivia tanto la inflamación como los problemas derivados del estrés. Además, disminuye la intensidad de las cicatrices y acelera el proceso de curación de las mismas.
  • Aceite de Caléndula: ayuda a regenerar el tejido cutáneo y reparar la piel dañada. Asimismo, le proporciona a la epidermis una textura más natural y libre de imperfecciones.
  • Aceite de manzanilla: cuenta con propiedades calmantes y antinflamatorias que reducen el picor y restauran la dermis inflamada.
  • Aceite de romero: gracias a sus propiedades antioxidantes le devuelve a la piel la elasticidad, frescura y luminosidad perdida. Además, combate las manchas de la piel, unificando el tono y reduce tanto las arrugas como las líneas de expresión.
  • Vitamina E: le proporciona a la tez una hidratación extra y la protege de los agentes externos como la contaminación o la radiación solar.
  • Vitamina A: estimula la producción natural de colágeno acelerando el proceso de regeneración del tejido dañado. Favorece una mejor cicatrización de heridas y combate problemas dermatológicos como el acné.
  • Parafina líquida (Paraffinum Liquidum): es un aceite mineral procedente del petróleo, algo que en numerosas ocasiones provoca reticencias. Este activo crea una película en la capa más externa de la piel, evitando que se pierda humedad. De esta forma ayuda a que la piel se mantenga hidratada y rejuvenecida.

Características del producto

Además de los ingredientes con los que está fabricado el producto, a la hora de decantarnos por un determinado cosmético también nos fijamos en otros factores como el envase, la textura o el olor.

Comenzaremos por el packaging. El envase en el que está presentado este aceite es un bote de plástico con tapón de rosca.

Esto es muy eficaz para evitar que se rompa y se derrame el producto.

Sin embargo, este formato a la hora de aplicarlo tiene sus inconvenientes, ya que, a diferencia de los que cuentan con dispensador o gotero, se desperdicia mucho aceite cada vez que lo empleamos, provocando que no se aproveche en su totalidad.

El aceite Bio-Oil podemos encontrarlo en tres tamaños diferentes. El más pequeño es de 60 ml que no llega a los 10 euros; el mediano que es de 125 ml y cuesta algo más de 15 euros; y el grande que son 200 ml y su precio son 16 euros.

Por su parte, la textura es bastante grasa, como la de todos los aceites.

En su formulación se incluye el PurCellin Oil para hacerlo más ligero, pero es producto sigue dejando sensación grasa y untuosa, por lo que es más recomendable para las pieles secas que para las grasas o mixtas, ya que necesita tiempo para absorberse por completo.

Por último, haré referencia al olor. Este producto no huele a nada. No desprende ningún aroma. Algo positivo porque así se evita que se mezcle el olor de los diferentes cosméticos que utilizamos, así como con el de nuestro perfume habitual.

¿Cómo aplicar el Bio-Oil Antiestrías?

Ya conocemos las características de este aceite y los beneficios que proporciona, pero si no lo aplicamos de manera correcta no servirá de nada todo lo aprendido y no aprovecharemos todas sus propiedades.

Desde Bio-Oil recomiendan que se aplique dos veces al día y durante un mínimo de tres meses, independientemente de la imperfección que quieras tratar.

Eso sí, la manera de repartir el aceite variará en función de los resultados que queremos conseguir.

  • Si tu objetivo es atenuar las cicatrices deberás aplicar el aceite una vez que la herida se haya cerrado por completo. Para extenderlo coge un par de gotas y repártelas por encima de la cicatriz haciendo círculos.
  • Algo similar deberás hacer si lo que quieres es disminuir la intensidad de las estrías. Aplica el producto encima de la marca y repártelo con masajes circulares. Eso sí, debes tener en cuenta que durante el embarazo sólo podrás utilizarlo a partir del segundo trimestre del periodo de gestación.
  • Para unificar el tono de la piel y mejorar el aspecto de las manchas deberás usar el producto en las zonas afectadas. Es importante recordar que este aceite no cuenta con protección solar, así que no olvides aplicar una crema que te proteja del sol una vez este se haya absorbido por completo.
  • Para hidratar la piel y combatir las muestras del envejecimiento tendrás que extender bien el aceite por las zonas afectadas.

Mi experiencia

Como he comentado al principio del artículo decidí probar el aceite Bio-Oil por curiosidad. Si era un producto tan demandado era por algo y qué menos que utilizarlo y ver si realmente era tan bueno como lo pintaban.

Pues bien, he de reconocer que mi experiencia no fue del todo satisfactoria. Es cierto que proporciona buenos resultados y que, aunque no acaba por completo con las marcas y estrías, sí que consigue atenuar su intensidad algo, aunque no las hace desaparecer del todo.

Sin embargo, su textura no me permitió emplearlo como me hubiera gustado. Mi piel es bastante grasa y este aceite le añadía untuosidad, así que no pude seguir las instrucciones de la marca porque utilizarlos dos veces al día suponía que mi epidermis se saturara.

Así que decidí usarlo solo por las noches y la verdad que con ese cambio la cosa mejoró.

Estuve utilizando este producto hasta que se terminó el bote. Como no me convenció del todo decidí volver a mi rutina habitual y seguir empleando la Crema Antiestrías de Akento Cosmetics para combatir las marcas y cicatrices de mi cuerpo.

Esta es mi experiencia, pero también sé de gente que está contenta con el producto. Cada piel es un mundo y como tal hay que tratarla.

Debemos buscar qué necesita nuestra epidermis y a partir de ahí probar y decidir el cosmético que mejor se adapta a nuestras necesidades.

Alternativa

El gran problema del aceite Bio-Oil es su textura. Al ser un aceite es bastante untuoso y no se absorbe de manera rápida. Por lo tanto, no es apto para todo tipo de pieles.

Viene muy bien para aquellos cuya tez es bastante seca. Sin embargo, para aquellos que cuentan con una epidermis grasa no es la mejor opción.

Por eso, he decidido recomendarte otro producto que sí es apto para todo tipo de pieles y que además funciona estupendamente para tratar las estrías, las manchas y las cicatrices. Te hablo de la Crema Antiestrías de Akento Cosmetics.

Esta loción está creada con ingredientes 100% naturales y de calidad. No cuenta con conservantes ni irritantes y proporciona unos excelentes resultados. Además, su textura es muy ligera y se absorbe de manera rápida y sencilla.

Ya sabes cómo me fue a mí con el Aceite Bio-Oil. Ahora te toca a ti probarlo y decidir si debes incluirlo en tu día a día o buscar otro que te proporcione mejores resultados. Es tu momento.

Lo último