Contorno de ojos Sensai de Kanebo: mi opinión

Contorno de ojos Sensai de Kanebo: mi opinión

Con el paso de los años nuestra piel va perdiendo firmeza y poco a poco deja de regenerarse con tanta facilidad como lo hacía anteriormente, esto tiene un claro síntoma, la aparición de arrugas en nuestro rostro.

Por suerte para todos los que deseamos cuidar nuestra piel al milímetro, cada día se hacen más investigaciones para dar con la formulación perfecta que ayude a tratar y reducir las arrugas.

Una de estas investigaciones es la que ha llevado a cabo el equipo de la marca cosmética de Kanebo durante nada más y nada menos que 10 años, en los cuales los profesionales han llegado a probar alrededor de 100 ingredientes, para dar con la formulación idónea que mitigue los daños en la piel, ya sean genéticos o bien externos.

Efectivamente, después de un gran trabajo de investigación y desarrollo la marca Kanebo logró sacar al mercado la gama Sensai, la cual consta de varios productos basados en el método Saho de cuidado facial.

Dentro de la gama Sensai está el contorno de ojos que voy a analizar después de haberlo probado unos meses.

Formato y características principales

Si algo hay que destacar de la marca Kanebo es el lujo y minimalismo que destilan sus productos, no es de extrañar pues estamos ante una marca dirigida a un público con alto poder adquisitivo.

El contorno de ojos no se ha quedado atrás en este sentido, viene en un tarro con una capacidad de 15 ml con un diseño muy elegante.

La tapa tiene un tono dorado muy sutil y el envase es de vidrio con un acabado mate.

Como estamos ante un producto considerado de lujo por sus características, no hace falta mencionar que el precio es bastante elevado.

Este hecho hace que sea difícil encontrarlo en tiendas de cosmética habituales, en este caso habrá que adquirirlo por internet o bien en el propio Corte Inglés.

Formulación

El siguiente punto que suele ser de gran interés es la formulación, y en este caso aún cobra más importancia al tratarse del resultado de 10 años de investigación.

Entre los ingredientes más novedosos que podemos encontrar en la crema está el Complejo eterno de Sakura. Se trata de un compuesto extraído del árbol Sakura, el cerezo japonés, un árbol que ha cautivado por siglos a los japoneses por su gran belleza.

Este compuesto es muy interesante ya que ayuda en la reparación de los daños genéticos que son causados por agentes externos como es el caso de los rayos UV. Además es perfecto para conservar un equilibrio óptimo en la piel a nivel celular.

Junto con este, hay otro ingrediente muy interesante que es novedoso en la utilización de productos cosméticos, se trata del extracto de seda Koishimaru.

El Koishimaru, extraído de la seda más delicada de todo Japón, interviene en la hidratación del contorno, así como en la prevención de las arrugas en esta zona gracias al aumento que provoca en los niveles de ácido hialurónico.

Otro ingrediente digno de mencionar es la carnitina, la cual se encarga de aumentar significativamente la capacidad de la piel para su reparación genética, logrando que nuestra piel tenga unos niveles de carnitina similares a los de una tez más joven.

El resto de ingredientes que están incluidos en la formulación puedes verlos en la lista INCI, recuerda que se enumeran de mayor a menor presencia.

Lista INCI: Aqua, Hydrogenated Polydecene, Maltitol, Olea Europaea Fruit Oil, Glycerin, Squalane, Dipropylene Glycol, Behenyl Alcohol, Glyceryl Stearate, Petrolatum, Hydrogenated Castor Oil Hydroxystearate, Cera Alba, Alcohol, Cetyl Palmitate, Ceteth-20, Dimethicone, Sodium Stearoyl Glutamate, Stearic Acid, Cera Microcristallina, Butylene Glycol, Dipotassium Glycyrrhizate, Glycyrrhiza Glabra Root Extract, Methylserine, Xanthan Gum, Acetyl Glucosamine, Disodium EDTA, Citrus Junos Peel Extract, Niacinamide, Dimethoxy Di-p-Cresol, Hydrolyzed Silk, Prunus Yedoensis Leaf Extract, Phellodendron Amurense Bark Extract, Tocopherol, Aminobutyric Acid, Zostera Marina Extract, Pyracantha Fortuneana Fruit Extract, Cynara Scolymus Leaf Extract, Poria Cocos Extract, Hydrolyzed Conchiolin Protein, BHT, Phenoxyethanol.

Aplicación

Esta crema está pensada para ser aplicada junto con todo el conjunto de la gama Sesai, por lo que una rutina completa y efectiva estaría compuesta por toda la gama.

En cualquier caso, el modo de aplicación es exactamente igual al de cualquier contorno.

Una vez tenemos la tez preparada para ser hidratada pasamos a aplicar el contorno, para ello mojamos la yema del dedo anular en la crema y con ligeros toques vamos aplicándola sobre la zona del contorno, siempre en dirección ascendente, es decir, del lagrimal hacia el extremo de la ceja.

Ten en cuenta que no debes ejercer presión sobre esta zona ya que obtendrías resultados negativos, siempre tenemos que ser cuidadosos y suaves con la aplicación.

Resultados ¿merece la pena?

Los de la marca Kanebo aseguran que ésta línea de Sensai es perfecta para un tratamiento intenso para el rostro.

En el caso del contorno, afirman que tras su uso notaremos una luminosidad excepcional, gracias a la hidratación que aporta.

Además aseguran que los casos de bolsas y ojeras se verán disminuidos de forma considerable al aplicar la crema.

En mi caso concreto no puedo decir que tenga unas arrugas marcadas en la zona del contorno, más bien son unas líneas de expresión sutiles, las cuales si no les presto atención probablemente en un futuro acaben siendo unas arrugas nada bonitas.

Tras su uso he notado varias cosas, en primer lugar la hidratación que da a esa zona. Efectivamente como bien prometían los de Kanebo, tras su aplicación la piel queda con un tacto muy suave y aterciopelado que es difícil conseguir con otras cremas del estilo, y esto sólo tras la primera aplicación.

En cuanto a las líneas de expresión no puedo decir que las haya eliminado por completo, ya que la propia marca recomienda usar el conjunto de la línea para obtener los resultados esperados, y no lo he hecho.

Pero gracias a la hidratación tan profunda que me ha aportado, estaría mintiendo si no dijera que noto la zona con un poco más de “volumen”, como rellenada, además las ojeras no han sido un problema durante su uso.

Esto me hace pensar que sería una buena idea seguir con este producto para ver hasta dónde pueden llegar los resultados, o quizá conseguir toda la gama Sensai.

El problema de esto radica en que estamos hablando de un producto realmente caro que es difícil reponer mes a mes.

Una alternativa mucho más económica y que funciona: Contorno de ojos de Nezeni Cosmetics

En mis productos básicos para el cuidado de la piel no puede faltar la marca de Nezeni Cosmetics. Probablemente te preguntes a qué se debe, la respuesta es sencilla: la formulación de sus productos es natural, dejando de lado ingredientes dañinos para la piel.

El contorno de ojos de Nezeni es ideal para incluir en una rutina diaria de cuidado facial por muchos motivos:

  • Formulación. Como he dicho antes la formulación de esta crema es a base de ingredientes naturales y sin estabilizantes, además incluye varios compuestos interesantes como son el Cobiolift el cual es un azúcar natural encargado de reducir la profundidad de las arrugas, el fucogel que aporta hidratación inmediata o las células madre de manzana entre otros.
  • Textura. Textura muy suave y ligera que facilita la aplicación sin tener que insistir en la zona, evitando de esta forma maltratarla sin necesidad.
  • Resultados. Como he comentado anteriormente no sufro de arrugas en la zona de los ojos, por lo que suelo fijarme esencialmente en la hidratación que me aporta tras su uso, en este caso puedo decir sin temor a equivocarme que la hidratación que obtengo tras su aplicación es muy buena.
  • Precio. Sin lugar a dudas, cuando buscamos un producto de estas características queremos que de resultados y que no sea excesivamente caro para poder incluirlo en una rutina diaria, esta crema es ideal para este fin.

Lo cierto es que Nezeni es una apuesta segura en cuanto a productos de cosmética se refiere. Me alivia saber que puedo comprar una crema cualquiera o cualquier producto y no tener que preocuparme por los ingredientes o por el efecto combinado de los mismos, esto es algo de agradecer.

Un punto negativo que debo decir sobre esta crema y los productos de Nezeni Cosmetics en general es que no se pueden adquirir en tiendas físicas, de momento sólo están disponibles a través de su tienda oficial en Internet o bien en Amazon.

Resumiendo, puedo decir sin lugar a dudas que la crema de contorno de ojos Sensai de Kanebo merece tenerse en cuenta para futuras adquisiciones.

En el caso de ser excesivamente cara para tu economía, siempre puedes apostar por el contorno de Nezeni Cosmetics ya que funciona a la perfección siendo mucho más económica.

Lo último