Cómo elegir la crema para el contorno de ojos según tus necesidades

Cómo elegir la crema para el contorno de ojos según tus necesidades

Con cientos de cremas de contorno de ojos para elegir, escoger solo una puede ser misión imposible.

Cada una tiene una textura, cada una tiene una fórmula diseñada especialmente para un problema, y las necesidades de tu piel no son iguales que los de otra persona.

Así que teniendo este enfoque en mente, vamos a analizar cuáles podrían ser los contornos de ojos más adecuados para ti, según tus problemas específicos.

Qué crema de contorno de ojos es mejor para ti, según tus necesidades

Si no eres muy experta en la materia, puede ser que hayas llegado a pensar que la crema de contorno de ojos, al ser un producto especial para tratar un área concreta, puede servir para solucionar cualquier problema de la zona.

Pero la realidad es que existe una amplia gama de cremas pensadas para usarse en el área, diferenciadas principalmente por el tipo de problema que tengas.

Aunque de forma general, todas las cremas están formuladas con el principal objetivo de hidratar el área y de proteger la piel sumamente delicada para lograr mantenerla sana, es importante que centres tu atención en los objetivos específicos según tu caso.

Ya que no se requieren los mismos ingredientes para tratar por ejemplo bolsas, que para tratar la flacidez.

Para tratar bolsas u ojeras

Si tu problema principal son las bolsas, ojeras, o hinchazón en la cuenca del ojo, te aconsejamos utilizar una crema para contorno de ojos que contenga entre sus ingredientes activos descongestivos.

Estos cuentan con la cualidad de drenar el líquido acumulado en el área.

También es importante que se incluya activos que fomenten la micro-circulación sanguínea para ayudar a que fluya mejor la sangre y se minimice la oreja.

Otro punto que puedes considerar es que la crema o producto que adquieras para ayudarte a reducir las bolsas y ojeras posea un aplicador metálico en roll-on.

Al utilizarlo, se masajea suavemente la zona y se enfría con el metal para ayudar a favorecer la microcirculación en el área, lo que aclara las ojeras y sirve como ejercicio para lograr que las bolsas reduzcan su volumen.

También puedes optar por guardar tu cosmético en la nevera para enfriarlo.

Para disminuir la flacidez alrededor de tus ojos

Si lo que estás buscando es poder reducir la flacidez en los párpados o alrededor de tus ojos, puedes encontrar una gran ayuda en cremas o productos para contorno de los ojos que incluyan agentes tensores naturales entre sus ingredientes.

Los péptidos son un tipo de molécula que encontramos en la naturaleza que posee cierto efecto tensor, el cual ayuda enormemente a revertir la flacidez.

Pero no es el único. Hay varios activos que también tienen esta capacidad tensora, sin necesidad de recurrir a cirugías o infiltraciones. Un par de ejemplos son el extracto de quinoa, o el extracto de raíz de achicoria.

Para tratar las patas de gallo

Las patas de gallo son una serie de arrugas o líneas que se ubican en la zona externa del ojo, justo en el rabillo.

Suelen ser entre 2 y 4 líneas horizontales que surgen en el punto más externo del ojo y se extienden unos 2 centímetros hacia afuera.

Estas pequeñas arrugas de cierta forma tienen alguna semejanza con las patas de las aves, lo que ha causado que a ellas se les dedique su nombre y sean uno de los principales problemas a tratar en la mirada.

Cuando comienzan a surgir, son consideradas por muchos como uno de los primeros signos visibles de envejecimiento.

Si ya cuentas con ellas y quieres reducir su apariencia, lo más conveniente es que consigas un producto para el contorno que posea propiedades antiarrugas.

El retinol es uno de ellos, ya que es un gran aliado en el mundo de la estética para eliminar líneas leves y reducir las más profundas, logrando en poco tiempo resultados maravillosos.

Sin embargo, el retinol puede resultar demasiado fuerte para muchas pieles, causando una gran sequedad e incluso irritación.

Por suerte, hay otros ingredientes que pueden lograr rellenar la zona, y reducir el aspecto de las líneas.

Uno de estos es el Cobiolift, un extracto natural que está demostrado que reduce hasta en un 47% la profundidad de las arrugas pequeñas y líneas.

El ácido hialurónico también ayudará, pues hidrata desde las capas más profundas elevando suavemente el surco.

Te interesará: Manteca de karité para contorno de ojos todo lo que debes saber

Para reducir o eliminar las líneas de expresión

Ya sea que cuentes con la edad para que tu cuerpo comience a poseer algunas arrugas, o que estas hayan aparecido en tus ojos de manera prematura, eliminar las arrugas puede ser la razón principal para que algunas decidan comenzar a utilizar un contorno de ojos.

Si este es el resultado que estás esperando debes saber que es un poco difícil, pero no imposible solucionarlo.

Lo aconsejable es adquirir un cosmético que esté especialmente formulado como producto antiedad o antiage.

Estas opciones suelen ser un poco más costosas que las anteriores, por lo que te aconsejamos que si vas a invertir en una de ellas lo hagas en una marca reconocida, la cual te ofrezca mayor confianza y la certeza de que los ingredientes que han utilizado son de suficiente calidad para ayudarte a lograr tu meta.

Otros elementos que debes tener en cuenta antes de comprar el tuyo

Es lo principal, siempre, que sus ingredientes sean lo más naturales posibles y que no encontremos entre ellos alcohol, parabenos o cualquier otra sustancia nociva.

Además, hay algunos componentes por lo que conviene apostar, como el ácido hialurónico o las vitaminas.

De qué están hechos afectará también a la textura, que podrá ser más ligera -por lo que se absorberá con mayor facilidad, permitiendo que penetre en la dermis y dejando una sensación refrescante de calma- o cremosa -que aunque sean más densa, también aporta un nivel de hidratación mayor-.

Por supuesto, su formulación también es la que nos va a decir para qué tipo de pieles son aptas.

Si tienes problemas de sebo, no acudas a aquellos con ingredientes grasos como el aguacate, mientras que si sufres de sequedad, huye de aquellos que sirvan para reducir al mínimo el sebo.

De igual manera, sus ingredientes te darán una pista de la edad para la que están indicados, pues si enfatizan especialmente en luchar contra los signos del envejecimiento, es porque han sido especialmente diseñados para pieles maduras, con texturas envolventes que calman la piel.

Te interesará: 2 fórmulas para hacer tu propio contorno de ojos casero

Desde que edad te conviene comenzar a usar este tipo de productos

Si eres una mujer joven, que aún no ha comenzado a notar el paso del tiempo en su piel y siente que faltan muchos años para que las arrugas comiencen a surgir, lo más probable es que el contorno de ojos no esté en tu lista de prioridades para añadir a tu rutina de cuidado diario.

Puede ser que tengas algo de razón en que aún no es algo sumamente indispensable.

Pero ten presente el dicho de que la prevención es la mejor medicina, que se aplica como anillo al dedo cuando hablamos del cuidado de la piel.

El uso del contorno de ojos es un paso que no requiere una edad mínima para comenzar.

Puedes empezar a aplicarlo a partir de los 18-20 años, pero es a partir de los 25 cuando es más importante, pues es cuando los niveles de colágeno comienzan levemente a disminuir.

Este es el momento perfecto para comenzar a prevenir lo que dentro de 15 años será una preocupación mucho mayor.

Aunque si ya posees más de 40 años, el contorno de los ojos va tomando día tras día mayor importancia, al punto de que en esta etapa de tu vida deja de ser tan opcional como era antes.

A esta edad es más que probable que tengas algún problema de los citados anteriormente, y si no, no tardarán en aparecer.

Después de los 50 toma aún mayor importancia, siendo sumamente indispensable su utilización si pretendes mantener tu piel lo más bonita y firme posible.

Si te encuentras en este momento de tu vida, debes tener muy claro que ya los productos preventivos pasan a un segundo plano, por lo que será el momento perfecto para pensar en cremas antiage, las cuales te ayudarán a reducir los problemas.

Pero, de forma general, sin importar la edad que poseas, debes saber una cosa: nunca se es demasiado joven, ni demasiado mayor para empezar a utilizar un contorno de ojos.

Hidratar esta zona es un paso muy importante de cuidado de la piel, por lo que es una excelente decisión comenzar cuanto antes a cuidarla, humectarla y mimarla, ya que en algunos años notarás con muchísimo orgullo los resultados de todo tu esfuerzo.

Te interesará: Los mejores contornos de ojos de Clinique

Cómo es más conveniente aplicarlo

Ahora pasemos a hablar del método de empleo, que es lo que nos permitirá obtener mejores o peores resultados.

Pero no te asustes, porque en este caso es realmente sencillo, pues solo debes seguir una serie de pautas sencillisimas.

Lo primero es limpiar el rostro en general con un agua micelar, prestando especial atención al contorno, y eliminando cualquier resto de maquillaje que pueda quedar, incluyendo la máscara de pestañas.

Cuando acabes, limpia también tus manos con agua y jabón, para no contaminar la zona.

A continuación, extrae unas gotas de crema y extiéndela por la zona, preferiblemente con la yema del dedo anular, pues es con el que menos presión ejerceremos sobre el área.

Con él da pequeños toquecitos, empezando en la esquina interna del ojo y desplazándolo hacia el exterior y la zona de los pómulos.

Ten cuidado de no darte golpes demasiado fuertes ni de frotar o arrastrar el dedo. Tampoco lleves prisa, tómate tu tiempo, pues este pequeño proceso de masaje favorece la penetración a la vez que activa la microcirculación.

Si quieres mejorar la circulación todavía más, y quedarte con una agradable sensación de frescor, guarda tu crema en la nevera, para generar un efecto frío que te calme y reduce bolsas y ojeras.

Te interesará: Cómo aplicar el contorno de ojos eficazmente

Con qué frecuencia debes utilizar el contorno

Se trata de un tratamiento diario, por lo que deberás utilizarlo al menos una vez al día. De todas formas, lo recomendable es hacerlo dos veces: la primera por la mañana y la segunda por la noche, cuando vayas a acostarte.

Con la primera lo que consigues es reducir la hinchazón que se haya podido producir mientras dormías y disimular las ojeras, así como revitalizar la dermis y dejarla bien hidratada antes de aplicarte el maquillaje.

Mientras, con la segunda permitirás que la zona se repare de las molestias que haya podido sufrir a lo largo del día mientras tú misma descansas tras una dura jornada.

Te interesará: Contorno de ojos Sensai de Kanebo

Incorpórala a tu rutina diaria y seguro que tu piel lo agradece. Porque lo importante es que seas constante en su uso, pues solo de esta manera lograrás unos resultados óptimos y duraderos en el tiempo.

Lo último