Los ejercicios más efectivos para eliminar celulitis

Los ejercicios más efectivos para eliminar celulitis

¿Haces algún tipo de ejercicio para eliminar la celulitis de tu cuerpo? Si no es así, tenemos para ti los mejores entrenamientos

Hoy en día muchas estrellas de las redes sociales, la música y el cine lucen cuerpos perfectos, sin un solo rastro de hoyuelos o rugosidades en las piernas y glúteos, a pesar de sus reveladoras poses.

No te dejes engañar por lo que ves. En la mayoría de estos casos las fotos y vídeos han sido retocados para quitar las imperfecciones.

Aún así, hay que reconocer que, aún sin filtros, muchas tienen una figura envidiable.

La mayoría dicen que es porque tienen una alta actividad física, entre otras cosas, pero ¿es esto cierto? ¿existen ejercicios para eliminar la celulitis?

Lo cierto es que, salvo rarísimas excepciones, en todas las mujeres aparecen esas indeseadas formas abultadas acompañadas de piel de naranja más tarde o temprano.

En algunos casos se presentan en la pubertad, en otros durante la juventud y también las hay que comienzan a tener los primeros síntomas en la edad adulta.

Así que no tienes por qué sentirte avergonzada, es algo que les pasa a todas en algún momento de su vida.

Hay algunas mujeres que por su genética parecen tener una piel casi perfecta durante gran parte de su vida; son delgadas, sus piernas y glúteos están tersos y su vientre es totalmente plano, a primera vista.

Sin embargo, si no se cuidan, también ellas tendrán en poco tiempo los primeros síntomas de celulitis.

Y es que, evitarla y combatirla guarda más relación con la alimentación y el ejercicio.

Te interesará: Consejos para eliminar la piel de naranja

Sí, la actividad física ayuda a evitar este problema e incluso a revertirlo en gran medida.

¿Qué es la celulitis y cómo se presenta?

Para saber qué ejercicios para eliminar la celulitis son los más efectivos es importante conocer su origen.

Como te explicamos, puede aparecer en cualquier edad y en cualquier tipo de mujer. No se trata de estar más o menos delgada o tener una genética afortunada.

Si bien es cierto que esto influye, no es determinante.

Puede presentarse de diversas maneras, como dura, blanda, edematosa o mixta. En estos cuatro casos hay un factor común, la acumulación de grasa.

  • Celulitis dura. Se acumula en forma de cápsulas duras que dan una apariencia rugosa a la piel, seguida con el tiempo de piel de naranja. Se nota especialmente al apretar la piel o adoptar algunas posturas determinadas.
  • Celulitis blanda. La grasa también está presente, pero no está centrada en un punto. Se extiende por un área más amplia, es blanda y suele ir acompañada de un aumento del volumen y sensación de flacidez.
  • Celulitis edematosa. En este caso, la celulitis está acompaña de edema. La falta de drenaje, tanto de líquidos como de grasa, propicia este tipo concreto. Se diferencia de los otros tipos por la sensación de pesadez e hinchazón.
  • Celulitis mixta. Es la que combina dos o más tipos a la vez, siendo de un tipo en un área y de otro diferente en un lugar distinto.

¿Cuáles son los ejercicios para eliminar la celulitis más efectivos?

Los ejercicios pueden ayudar a combatir la acumulación de grasa, mejorar la circulación sanguínea y favorecer el drenaje.

Estos efectos convierten los ejercicios en el complemento ideal para combatirla.

Entre los ejercicios más recomendados están los que te mostramos a continuación.

Ejercicios de cardio

Este tipo de ejercicios, los de cardio, son suaves y tienen la función de ayudar a eliminar grasas por medio del movimiento constante de los principales músculos del cuerpo durante un periodo prolongado.

Es perfecto para quemar calorías, mejorar la circulación y evitar la acumulación de líquidos.

Hay que practicarlos con moderación, especialmente cuando no se ha practicado antes deportes de este tipo.

Hay que comenzar cualquiera de estos ejercicios con moderación y de manera progresiva, hasta que se vaya cogiendo el ritmo.

De vez en cuando es necesario intensificar el ritmo por unos minutos.

Con estos se consigue quemar grasa y oxigenar el cuerpo, activando los mecanismos de limpieza del cuerpo.

  • Running.
  • Montar en bici.
  • Natación.
  • Saltar a la comba.

Ejercicios de tonificación

Estos tipos de ejercicio se pueden practicar en casa y también sirven para eliminar grasas y otras sustancias que intervienen en la acumulación de estas.

No hay un número determinado de repeticiones, ya que dependerá de la práctica, de la constitución y de la necesidad de cada persona en particular.

  • Skipping. Se imita el movimiento que se realiza al correr, pero sin moverse del sitio. La elevación de rodillas ha de ser más pronunciada, para que sea más efectivo.
  • Planchas. Hay que colocar los codos sobre la esterilla y apoyar los pies sobre las puntas de los dedos. En una posición totalmente recta, se levanta una pierna unos segundos, se vuelve a la posición original y se repite con la otra.
  • Burpees. Para realizarla hay que colocarse de rodillas, poner la manos en el suelo, estirar las piernas hacia atrás, realizar una flexión y volver a ponerse de cuclillas. Hay que realizar varias series y descansar.

Ejercicios para glúteos y muslos

Además de los ejercicios de cardio y tonificación, puedes focalizar otros dependiendo de la zona más afectada.

Si en tu caso son los muslos y los glúteos, puedes practicar los siguientes.

  • Sentadillas. Con la espalda recta y los pies rectos, se flexionan las rodillas bajando los glúteos, como si se fuese uno a sentar. El antebrazo ha de estar en posición horizontal, pudiendo estirarse todo el brazo o tenerlo flexionado en el codo.
  • Escalera. Este sencillo ejercicio es un perfecto quemagrasas en muslos y glúteos. Hazte con un banco y súbete y bájate en repetidas ocasiones, alternando una y otra pierna.
  • Gap. Uno de los ejercicios de Gap se realiza apoyando el cuerpo sobre los codos y rodillas. Una vez en esta posición se levanta una pierna, también flexionada en la rodilla, se baja y se repite con la otra pierna. Así durante varias series espaciadas por breves descansos.

Ejercicios para brazos

Por desgracia, en algunos casos, la grasa se acumula también en los brazos. En ese caso, también tienes que hacer ejercicios específicos.

Estas son algunas recomendaciones para rebajar la grasa y tonificar la piel:

Pesas. Puedes utilizar unas pequeñas pesas de 1 a 2 kg, dependiendo de tu constitución. Subir y bajar los brazos con las pesas, flexionando el codo y con el antebrazo pegado al cuerpo, es la manera habitual.

Pero hay otras maneras, como subir y bajar los brazos por encima de la cabeza o estirar los brazos y doblarlos en el codo en dirección a la cabeza.

Flexiones. Las flexiones son otra de las maneras de trabajar los brazos. Apoya las palmas de la mano en el suelo, a la altura de los hombros.

Mantén la espalda recta y levanta el cuerpo varias veces, apoyando los pies en las puntas.

Otras ayudas para combatir la celulitis

Los ejercicios para eliminar la celulitis que te hemos mostrado son de gran ayuda en todos los casos.

Sin embargo, no servirán por sí solos para reducir los niveles de grasa y tonificar la piel.

El primer paso es mantener una dieta equilibrada, con abundancia de alimentos saludables y ricos en fibra.

Los platos procesados, con exceso de sal y azúcar son los peores para la celulitis. Hay que mantener un equilibrio y tomar suficiente líquido.

Los tratamientos con cremas reafirmantes que tonifiquen la piel y profundicen hasta las capas internas de la piel, ayudando a la eliminación de la grasa acumulada, también son necesarias para un tratamiento eficaz de la antiestética celulitis.

Te interesará: Los mejores y más efectivos anticelulíticos

Y también puedes incluir las famosas ventosas que están tan de moda, junto con algunos de los remedios caseros más conocidos para la piel de naranja.

Pues ya lo tienes todo, con estos ejercicios para eliminar la celulitis y todas las pautas que te he dejado, lucirás una piel suave y lisa en poco tiempo.

Lo último