Freshly Cosmetics: opiniones, mis productos favoritos y dónde comprar

Freshly Cosmetics: opiniones, mis productos favoritos y dónde comprar

La cosmética natural está de moda y entre las marcas más destacadas encontramos una en concreto que está arrasando en internet, en especial en las redes sociales, en efecto me refiero a Freshly Cosmetics.

Aprovechando que últimamente he probado algunos de sus productos y tras recibir varias peticiones, no podía dejar pasar la oportunidad de dar mi sincera opinión, además de dar a conocer mis preferidos. ¡Seguro que lo estabais esperando!

Antes de nada, deja que te ponga un poco al día sobre esta firma que se caracteriza principalmente por elaborar todos sus cosméticos con ingredientes cien por cien naturales y de calidad.

Descubre Freshly Cosmetics

Tal y como he mencionado, la primera premisa más característica de esta marca es que pertenece a la línea de cosméticos naturales y cuenta con el certificado que avala que todos los elementos que conforman sus composiciones son de alta calidad.

Asimismo, todos sus productos son libres de siliconas, sulfatos, parabenos, colorantes artificiales y perfumes sintéticos.

Es decir, no contienen agentes tóxicos en sus fórmulas, convirtiéndolas en cien por cien veganas, aptas para todo tipo de pieles e hipoalergénicas.

Cabe añadir que Freshly Cosmetics se considera una gran colaboradora del cuidado del medio ambiente, ya que todos sus envases son reutilizables y reciclables, aparte de no testar con animales.

Los productos de Freshly Cosmetics

Como es evidente, no he podido probar todos y cada uno de los ítems de su línea, pero puedo garantizar una opinión real de los más vendidos y también desvelarte los motivos por los que para mí son mis favoritos.

Acompáñame en el análisis que he elaborado de cada uno de ellos, a continuación.

Golden Radiance Body Oil de Freshly

Dentro de la gama del cuidado corporal de Freshly encontramos uno de los productos más demandados, se trata de su aceite seco elaborado a base de 12 esencias vegetales.

Aceite de marula virgen, babasú orgánico, jojoba orgánica, rosa mosqueta, avellana orgánica, macadamia y chía virgen, son algunos de ellos, junto a 14 extractos botánicos que nutren, hidratan y restauran la barrera de las células dérmicas.

Promete ser el aliado perfecto para liquidar la celulitis y las estrías, reafirmar y reducir centímetros, dejando una piel atractiva y radiante.

Lo más particular de esta sustancia es su fragancia natural, un olor frutal mezclado con toques florales diseñado a partir de 10 extractos naturales que parece ser el punto fuerte de la fórmula.

En cuanto a la textura, estamos hablando de un líquido más bien untuoso y de color ámbar que se esparce con facilidad y no deja residuos.

Después de comparar los resultados obtenidos tras un mes de prueba y de informarme sobre su INCI, aquí tienes mi veredicto:

Lo que me gusta:

  • El envase es un dosificador cómodo e higiénico.
  • La textura concede una aplicación muy placentera, sin dejar restos en la piel.
  • Mantiene una hidratación duradera y deja el cuerpo muy suave.

Lo que NO me gusta:

  • No me ha funcionado con las cicatrices ni con las estrías, ni tampoco con la celulitis.
  • Su característico olor es demasiado intenso para mi gusto.
  • A pesar de ser un producto natural, la formulación se basa en demasiados ingredientes.
  • Sólo se puede adquirir en su web oficial.

Puntuación 7 / 10

Blue Radiance Enzymatic Serum de Freshly

En llamar la atención, Freshly no se queda atrás, sobre todo tras sacar a la luz este serum de color azul que es el centro de todas las miradas.

Y con razón ya que, a diferencia de los otros sueros convencionales, este es exclusivamente nocturno y es el último paso de la rutina del cuidado facial diario.

Se trata de un tratamiento intensivo que también funciona como exfoliante y que predice no sólo exfoliar, sino también rejuvenecer y equilibrar los niveles del sebo, disimular y disminuir las arrugas, además de otras imperfecciones indeseadas como las marcas del acné, los poros abiertos, las manchas, los puntos negros, etc.

Te interesará: Exfoliar la piel: cómo hacerlo y cuáles son los beneficios

Otro punto fuerte es que promete estimular satisfactoriamente la renovación del tejido celular, aportar un extra de suavidad al cutis e hidratar en profundidad.

Y como no, todo ello gracias a sus 12 activos naturales (enzimas de papaya y granada, probiotic lactococcus, caviar de lima australiano, salicilatos de la corteza del sauce negro, baicalina vegetal, gardenia blue, alternativas vegetales a los retinoides y ácido hialurónico marino vegano) que son una alternativa más segura que los AHA y BHA.

Vamos a ver mis conclusiones:

Lo que me gusta:

  • El embalaje consiste en una pipeta que permite usar la cantidad justa de líquido, sin desperdiciarlo.
  • El aceite se extiende fácilmente y se absorbe muy rápido también, sin engrasar más de la cuenta.
  • Deja el cutis suave e hidratado.

Lo que NO me gusta:

  • No he notado ningún efecto positivo con las arrugas ni con las líneas de expresión, ni tampoco con las cicatrices de los brotes acnéicos.
  • Aunque a veces el fabricante ofrece descuentos, considero que la relación calidad-precio pica un poco porque cuesta 35 euros y apenas contiene 30ml de sustancia.
  • La formulación sigue la misma pauta que el aceite corporal, demasiados ingredientes.
  • Únicamente se puede comprar online en la página de Freshly.

Puntuación 6,5 / 10

Hyper-Concentrate Eye Contour Serum de Freshly

Esta vez vamos a poner a prueba otro producto que, a diferencia de los dos anteriores, no destaca principalmente por un color llamativo.

Se trata de un serum del contorno de ojos de textura blanca.

Su característica principal es que se trata de un concentrado de 14 activos vegetales (ácido glucorónico, peonía, centella asiática, meiritage, albizia, complejo ayurvédico, concentrado de flor blanca, complejo darutoside, raponticina, cassia agustifolia, ácido hialurónico vegano y ácido aminobutírico natural) que mejoran la delicada piel de alrededor de los ojos, dándole un aspecto más jovial.

Los beneficios que cita son aminorar la profundidad y extensión de las arrugas, maximizar la hidratación hasta un 130% más, reducir el tono opaco y las ojeras, desinflamar las bolsas y proporcionar un potente estiramiento del tejido.

Sin dejar de banda otros lucros para la dermis facial, como devolver la elasticidad, disminuir los surcos de las líneas de expresión y eliminarlas, ¡y todo ello en apenas 14 días!

Por mi parte, lo he usado más tiempo, se podría decir que durante unas 5 semanas aproximadas y puedo verificar lo siguiente:

Lo que me gusta:

  • Su packagging en formato gotero es limpio y práctico.
  • La textura es muy liviana y se extiende muy bien, concediendo una aplicación confortable.
  • Su efecto tensor inmediato se nota un ápice, no obstante, desaparece del mismo modo que llega.

Lo que NO me gusta:

  • Aunque he notado un poco el efecto “flash”, su acción tensora tiene una duración muy escasa y apenas perceptible, impidiendo una mejora visible duradera de las arrugas y líneas de expresión.
  • Se queda un poco corto en cuanto a hidratación y eso que promete precisamente lo contrario.
  • No he notado mejoría con respecto a la hinchazón de las bolsas y no realza los párpados caídos.
  • Ha aportado algo de luminosidad a la zona, pero sin aclarar ni siquiera un poco las partes más oscuras, como las ojeras y los párpados.
  • Creo que el precio es bastante elevado (35 euros) en comparación con los resultados y la cantidad de producto (15ml)
  • Freshly sólo lo vende exclusivamente en su web.

Puntuación 6 / 10

Peony Limitless Eyelash Serum de Freshly

¿Eres de las que les encanta presumir de una mirada de escándalo?

Entonces eres de las mías y este producto seguro que te interesará, si aún no usas uno, es el momento de hacerlo, aunque no sea el de Freshly.

Sin irnos lejos, en esta ocasión quiero hablar del exitoso serum de pestañas que utiliza 8 ingredientes naturales, entre los que destacan por sus propiedades favorecedoras de crecimiento el azuki sprout, mozuku, wakame, cúrcuma y aceite de ricino para lograr unas largas pestañas de infarto.

Según la firma, sus beneficios van más allá, pues aparte de aumentar el volumen y el porcentaje de los pelillos, reduce su caída, fortificándolos.

Asimismo, este suero proporciona densidad, más color y brillantez para que las pestañas luzcan saludables, prometiendo resultados óptimos visibles en tan solo 60 días.

Eso sí, sin olvidar que se debe aplicar cada noche antes de ir a dormir.

¿Realmente funciona? Te cuento mi dictamen tras 60 días de prueba:

Lo que me gusta:

  • Su aplicador muy parecido a la típica esponjita de los gloss de labios proporciona una aplicación amena.
  • La textura del suero es grata y se extiende sin dificultad.
  • Deja unas pestañas con aspecto sano, hidratadas y brillantes.

Lo que NO me gusta:

  • Todavía sigo esperando resultados en cuanto a la densidad y la extensión de los pelos, así que de crece-pestañas tiene poco.
  • Aunque la firma asegure que fortifica las pestañas para que no se caigan tanto, las mías siguen cayéndose igual que antes, no he notado una reducción en ese ámbito y continúan poco pobladas.
  • Su composición sigue la misma dinámica de los otros cosméticos de Freshly, ingredientes en exceso.
  • El precio me parece excesivo porque se termina enseguida, este ítem se vende a 35 euros y contiene tan sólo 5ml de sustancia.
  • Como todos los productos de este fabricante, sólo se puede comprar a través su página web.

Puntuación 6 / 10

Rose Quartz Facial Cleanser de Freshly

Pese a que soy fan del agua micelar, me decidí a testar este gel limpiador sin jabón para desmaquillar y limpiar la tez.

Según la marca, esta innovación facial combina el poder de distintos extractos de plantas con una concentración considerable de saponinas.

Te interesará: Los mejores limpiadores faciales

Éstas son una alternativa natural del jabón, sin irritar, ni tensar, ni producir ningún tipo de condición adversa en el cutis.

La flor de loto, el aceite de almendras, el aceite de chía virgen y el ácido hialurónico vegano junto a otros activos vegetales son los responsables de brindarle al rostro frescura, hidratación, limpieza, luminosidad y vitalidad.

A la par, su genuino aroma basado en una combinación de cítricos (mandarina, naranja, pomelo, manzana, piña y sándalo) dicen que teletransporta a otra dimensión, siendo una delicia para el olfato.

Sin embargo, ¿realmente este líquido rosado se libra de las impurezas?

¡Vamos a comprobarlo!

Lo que me gusta:

  • Es el primer producto de Freshly que a mi parecer tiene un precio razonable en comparación con la cantidad de producto, ya que sale a 18 euros y el bote es de 100ml.
  • Su textura, descrita como gel pero que se asemeja más a una leche limpiadora, es refrescante y suave, aparte de esparcirse bien por todo el rostro humedecido previamente con agua.
  • Deja el cutis hidratado, nutrido y con aspecto saludable.

Lo que NO me gusta:

  • El formato del envase no es el más acertado en este caso, ya que el líquido sale casi a chorro en cada pulsación y es fácil desperdiciar gran parte de la sustancia con cada aplicación (y ponerse una perdida).
  • Su característico aroma no es de mi agrado, dado que pese a tener en un principio un perfume cítrico, después queda un olor amargo de trasfondo que no es mi devoción.
  • Cumple con su función limpiadora, no obstante, no elimina el maquillaje resistente ni el de larga duración (y el waterproof mucho menos).
  • He notado que no termina de funcionar como debería con la grasa sobrante del rostro, no he notado una disminución de su generación.
  • Al contrario que el agua micelar, este limpiador SI necesita aclarado y esto le resta puntos y versatilidad.
  • No hace falta que añada que me sobran ingredientes en su formulación.

Puntuación 5 / 10

¿Cuáles son mis favoritos?

Si tuviera que elegir sí o sí alguno de los productos que he probado hasta ahora de Freshly Cosmetics, la decisión sería bastante difícil porque ninguno ha terminado por convencerme.

Sin embargo, el único que se salva por los pelos es el Blue Radiance Enzymatic Serum, pese a ser inferior a mi serum habitual desde mi punto de vista.

Mi opinión final sobre los cosméticos de Freshly Cosmetics

Como ya habrás deducido, esta firma que promete grandes lucros parece ser más un reclamo de marketing que otra cosa.

Ninguna marca de cosméticos concede milagros, eso está claro, pero siempre hay algunas que destacan por encima de todas, no por sus campañas publicitarias, sino por su efectividad real comprobada.

Y hablando de cosmética natural, la que para mí es la mejor por muchas razones, supera con creces las prestaciones de estos ítems que he podido testar con mucho gusto.

¿Aún no sabes de quién estoy hablando? Pues me refiero, sin duda, a los laboratorios Nezeni que son uno de los pioneros en elaborar productos con compuestos naturales en su totalidad, de una calidad de cinco estrellas y con formulaciones totalmente seguras y cuidadosas, aptas para todo tipo de piel.

Esta marca de gama superior posee alternativas a las que hoy hemos visto que rozan casi la perfección y a precios al alcance de todos los bolsillos, algo que se agradece mucho en los tiempos que corren.

En resumen, no me desagrada la oferta de Freshly Cosmetics, pero se queda bastante atrás en muchos aspectos y no me convence.

Lo último