Las Mejores Mascarillas para la Cara

Las Mejores Mascarillas para la Cara

Un par de veces a la semana hay que dedicar un tiempo extra a nuestra cara para evitar que el paso del tiempo, el sol o la polución puedan hacernos perder luminosidad o acelerar el envejecimiento de la piel. Y las mascarillas faciales son nuestras mejores aliadas para hacerlo.

Por norma general, las mascarillas son productos que se utilizan de forma ocasional, en muchos casos tienen textura gruesa y se mantienen sobre la piel durante unos pocos minutos.

Es un producto estupendo para hidratar la piel, oxigenarla y darle las vitaminas que necesita para mantener su luz. E incluso para sanar la piel sensible.

A la hora de escoger una mascarilla, puedes decantarte por un producto general para purificar y desintoxicar, o uno especializado en el problema que tenga tu rostro, sobre todo las pieles sensibles o con propensión al acné. Aquí tienes las mejores opciones.

Mascarilla de Vitamina C de Nezeni Cosmetics: La mejor

5

Quienes me leéis sabéis que tenemos gran predilección por la marca española Nezeni Cosmetics, por los buenos resultados que da su combinación de ingredientes totalmente naturales que utilizan para sus productos.

Sirve para todas las edades, tanto para pieles grasas como para las secas y también para las personas con el cutis sensible, ya que no contiene ningún elemento irritante y está creada sin utilizar sulfatos, ni aceites minerales, ni parabenos, ni ingredientes nocivos.

Si tienes la piel apagada, con aspecto cansado, te están saliendo arrugas o las tienes más marcadas de lo que corresponde a tu edad, necesitas este producto.

Desde las primeras veces que utilices esta mascarilla comenzarás a ver tu cara más alegre, limpia, luminosa, hidratada. Y pronto verás como tus arruguitas van perdiendo fuerza y haciéndose menos visibles.

Su principal activo es la Vitamina C, fantástica para compensar los daños que el sol puede haber hecho en tu piel, el gran causante de las arrugas prematuras y de las manchas.

Además, voy a hacer un resumen de los principales ingredientes de esta mascarilla:

  • Vitamina C Estable: La encontramos en ingredientes como el Ascorbyl Glucoside. Tiene una función antioxidante, por lo que es un elemento esencial para hacerle frente a los signos que la edad va dejando en la piel y evita el envejecimiento. Además aporta mucha luz. El rostro se ve con más vida.
  • Arcilla Blanca o Kaolín: La arcilla es muy útil para funciones muy necesarias a llevar a cabo en la piel de vez en cuando como remineralizarla, desinfectarla y calmar las irritaciones. Este ingrediente es conocido por la capacidad que tiene de revitalizar el cutis. Cuando hablamos de la blanca, es especialmente útil para rostros envejecidos con problemas de hiperqueratosis (el cual puede crear verrugas, granos o eczemas). Por eso, es la más popular a la hora de crear mascarillas faciales. También puede tensar la piel a modo de lifting, y depurar las capas profundas de la piel para estimular desde ahí la regeneración del tejido.
  • Bentonita: Este ingrediente contiene una gran cantidad de minerales y se ha puesto muy de moda en el sector de la cosmética. Su origen: algunos volcanes. Aporta calcio y magnesio y junto al agua que también contiene este producto ayuda a limpiar, suavizar e hidratar la piel. Otro de sus principales superpoderes es que puede regular PH. Se recomienda incluso para personas que sufren dermatitis, erupciones o irritaciones.
  • Almidón de arroz: Es muy eficiente a la hora de controlar el aceite que tienen los rostros grasos, y así se controlan los brillos de la piel y además se reducen los poros que surgen a consecuencia de esa grasa. Pero, al mismo tiempo, debes saber que no seca la piel.
  • Glicerina: Es un ingrediente con muchas vitaminas, ayuda a la limpieza y evita el envejecimiento de la piel. Es emoliente, lo que suaviza.
  • Vitamina E: También muy útil para hacer frente al envejecimiento y a las arrugas. Conocida porque hidrata la piel sin engrasarla.

Como con cualquier tratamiento, debes mantener su uso en el tiempo. Ninguna marca hace magia como para conseguir quitarte las arrugas cuando dejas de usar sus productos.

Cabe recordar que es esta mascarilla facial de Vitamina C de Nezeni Cosmetics es baja en conservantes, por lo que tiene caducidad de 2 años cerrado.

Este dato me encanta, porque su carencia de conservantes evita el efecto combinado de los cosméticos, algo que puede resultar perjudicial para nuestra salud a largo plazo.

¿Cómo se usa? Basta con aplicar una generosa cantidad sobre la cara y el cuello y dejarla durante un periodo de entre 15 y 25 minutos.

Elige esta última opción si tienes tiempo para dedicarte, porque así darás más facilidades a que todas las bondades relatadas de sus ingredientes, penetren profundamente en todas las capas de tu piel.

Tras este tiempo, aclara con agua tibia abundante. Debes hacerlo una o dos veces por semana.

Pronto sentirás tu piel mucho más fresca y lisa. Tras esto, puedes pasarte un poco de agua micelar para cosechar todos estos beneficios y la crema de noche.

O simplemente la crema, puesto que esta mascarilla tiene, entre sus múltiples funciones, limpiar y quitar las impurezas.

A pesar de basarse en la arcilla, esta mascarilla es muy fina. Su textura es como de crema. Tiene un olor muy suave, por lo que no resulta nada pesado aunque estemos durante varios minutos con el producto extendido en toda la cara y el cuello.

Viene un envase de plástico blando de 100 mililitros. El precio está adecuado a su calidad y puede adquirirse solo por Internet en la web Nezeni.com y en Amazon.

Cellular Performance Extra Intensive Mask de Sensai

3

Por delante tengo que aclarar que esta mascarilla es de un precio bastante elevado, pero eso es lo común en la marca, que tiene mucho prestigio.

Cierto es que tiene unas propiedades muy positivas, lo que es difícil de analizar es si son tan buenas como para desembolsar esta cantidad de dinero.

Se trata de una mascarilla nocturna muy sedosa y suave. Su olor es muy agradable.

Su principal característica es que incluye la llamada tecnología de Velo Emoliente, elaborada con extracto de nuez de macadamia, para crear una hidratación constante en la piel desde las capas más profundas.

Es para todo tipo de pieles y se recomienda especialmente para personas mayores de 50 años.

Entre sus componentes, incluye su complejo Ene-Activate II, el cual favorece la regeneración y estimula la renovación de la piel.

Lleva extracto de Seda Koishimaru que ayuda a absorber el ácido hialurónico. Y cuenta con CPX Vital Extract Avanzado, un elemento antiedad que acaba con la sequedad, la flacidez, las líneas de expresión, las arrugas y la falta de brillo.

Realmente deja un buen aspecto en la piel con su uso, muy luminoso. Pero sinceramente, creo que no compensa. Hay muchas mascarillas que tienen efectos similares, por mucho menos dinero. Un ejemplo es la de Nezeni Cosmetics.

Mascarilla facial Hydra Floral White Petal de Decleor

1

Este cuidado hidratante tiene el objetivo de atacar las manchas oscuras y las irregularidades en el tono de la piel.

Su fórmula es ligera y se absorbe con facilidad para realizar su efecto y deja una capa protectora sobre la piel para que quede suave.

De todos modos, si tu preocupación no son las manchas de la piel, esta no es claramente tu mascarilla.

Pero si lo es, recuerda que para que funcione correctamente, el producto viene en diferentes envases. Tú tienes que verter en una taza tres pipetas del concentrado (es decir, 3 mililitros) y echarle el polvo que contiene una de las ampollas. Debes mezclarlo correctamente hasta obtener una mezcla homogénea.

Es un producto costoso puesto que tiene una misión muy concreta y difícil.

No se puede asegurar del todo hasta qué punto funciona en pieles con grandes problemas de manchas, ya que no existe realmente una red de personas que hayan opinado en Internet sobre este producto, tristemente.

Mascarilla Facial Advanced Night Repair de Estee Lauder

2

Estas mascarillas faciales de noche constan de cuatro láminas, para usar en cuatro ocasiones diferentes y tienen un gran poder hidratante.

Cuenta con la tecnología PowerFoil, la cual crea una barrera protectora que mantiene la humedad en la piel e incluye ácido hialurónico para una hidratación duradera. Está probado que no produce acné.

La cara se siente realmente fresca y sana después de usar las láminas aunque sí que es cierto que los efectos no son realmente inmediatos como podría esperarse por su precio.

A la larga, reafirma, ilumina y combate el tono desigual de la piel. Se recomienda usar cada mascarilla una vez a la semana, por lo que esta caja dura un mes.

Aviso a las personas ecologistas, a diferencia de las mascarillas de ingredientes naturales que se retiran con agua sin problemas, este producto deja residuos.

Por un lado, por el que se pone en la piel, los parches son de algodón y por el otro de papel de plata y esto lleva a que no se pueda reciclar.

Mascarilla Facial Probiotic de Ongaro

4

Es una mascarilla exfoliante, limpiadora y reduce los poros de forma que no reseca la piel. Sirve para pieles normales, grasas y sensibles. Por tanto, si tu cutis es seco, este no es tu producto.

La marca Ongaro, que fabrica en Estados Unidos, se ha decantado por usar arcilla roja brasileña la cual ayuda a eliminar las impurezas y ataca el acné al mismo tiempo que mejora la circulación.

Otro de sus objetivos es reducir la inflamación y purificar la piel para darle aspecto más joven.

Está libre de sulfatos, petrolato, aceite mineral, parabenos y gluten, además de que no experimenta con animales para su creación.

Cabe mencionar que hay un fallo importante de esta mascarilla y es que no se sienten los efectos rápidamente y, en general, no deja esa sensación de frescura y limpieza que sí dejan muchas otras mascarillas, después de ser usada.

Conclusión

Usar una mascarilla una o dos veces a la semana ayudará a mantener tu piel más limpia, los poros minimizados y todas las capas de la piel hidratadas y cuidadas.

Además de que nunca está de más relajarse unos minutos de nuestras vidas llenas de actividades para poder dedicar tiempo a nuestro rostro.

Hay muchas en el mercado, pero yo diría que la de Nezeni Cosmetics merece la pena probarla con seguridad.

Lo último