Uresim Crema Reparadora: mi experiencia

Uresim Crema Reparadora: mi experiencia

En el artículo de hoy te traigo la Crema Reparadora de Uresim. Una loción que aporta los elementos necesarios para mantener la dermis sana y cuidada y que le devuelve la suavidad, hidratación y frescura original.

Y esto es importante porque a medida que pasan los años y nos vamos haciendo mayores, las células de nuestro cuerpo comienzan a perder su capacidad para regenerarse.

Esto quiere decir que la producción de colágeno y elastina, dos proteínas imprescindibles para mantener la firmeza y flexibilidad de la piel, también disminuye.

Sin esas sustancias fundamentales en el tejido cutáneo, nuestra tez empieza a perder grosor, se deshidrata y se vuelve menos elástica, dando lugar a la aparición de las muestras del envejecimiento.

Porque cuanto más fina es la epidermis y más se deshidrata, más son las arrugas y líneas de expresión que se manifiestan en ella.

Y es entonces cuando buscamos una solución a todas esas imperfecciones, siendo los cosméticos y productos antiage la opción más común y recurrente para acabar con los signos de la edad.

Si quieres descubrir todo lo que se esconde detrás de la Crema Reparadora de Uresim, así como mi experiencia personal, continúa leyendo, porque no hay mejor forma de conocer un producto que probándolo. ¡Allá vamos!

Beneficios del producto

Una de las cosas que más nos interesa cuando leemos las características de un producto son los beneficios que puede aportarnos.

Y en ese sentido, la Crema Reparadora de Uresim, al ser un producto antienvejecimiento, tiene un objetivo fundamental: combatir los signos de la edad y prevenir la aparición de arrugas y líneas de expresión nuevas.

Sin embargo este no es la única ventaja de esta loción. Gracias a su formulación también mantiene la epidermis hidratada, le devuelve luminosidad al rostro y estimula la producción de colágeno. A continuación te dejo todos sus beneficios.

  • Regenera el tejido cutáneo, mejorando el aspecto de la piel.
  • Elimina las arrugas y líneas de expresión existentes y previene la aparición de imperfecciones nuevas.
  • Retrasa las muestras del envejecimiento.
  • Estimula la producción de colágeno y elastina, aportándole a la piel firmeza y flexibilidad.
  • Aporta una hidratación extra.
  • Protege la piel de agentes externos como la contaminación o la radiación solar.

Ingredientes que componen su formulación

La clave del éxito de cualquier cosmético reside en su formulación.

Los ingredientes que la componen son la parte más importante del producto, ya que son los encargados de actuar sobre la piel y aportarle las propiedades necesarias para mantenerla sana y lograr los resultados que promete en su descripción.

Para conseguir el efecto reparador e hidratante, entre los activos que forman parte del INCI de la Crema de Uresim encontramos el ácido hialurónico, aceite de rosa mosqueta y manteca de karité, entre otros.

Te interesará: Crema Antiage Nezeni Cosmetics

¿Quieres descubrir qué función realiza cada uno de estos ingredientes, así como el resto de los elementos que componen su formulación y que garantizan los buenos resultados de esta loción? A continuación te los presento uno a uno:

  • Ácido Hialurónico: es el encargado de acabar con las arrugas y prevenir el envejecimiento prematuro. Es muy común verlo en el INCI de los cosméticos antiage porque proporciona elasticidad, estimula la producción natural de colágeno y crea una película para evitar que se pierda humedad.
  • Aceite de Rosa Mosqueta: gracias a sus propiedades regeneradoras, hidratantes y antioxidantes, este activo se ha convertido en el gran aliado de los productos destinados a combatir las imperfecciones de la piel. Con esos beneficios que aporta, consigue aportar brillo y luminosidad, retrasar la aparición de arrugas y líneas de expresión, mejorar la circulación sanguínea y regenerar el tejido cutáneo dañado.
  • Manteca de Karité: este ingrediente se obtiene de la nuez de karité. Cuenta con propiedades emolientes e hidratantes que le proporcionan a la dermis la hidratación necesaria para mantenerse sana. Además, reestablece los niveles de humedad de la piel y evita que se pierda agua.
  • Vitamina E: este activo es un potente antioxidante que protege a la dermis de los radicales libres, de manera que previene el envejecimiento prematuro. También contribuye a que la piel se mantenga hidratada y se regenere de manera rápida.
  • Glicerina: este ingrediente es fundamental en los cosméticos antienvejecimiento. Sus propiedades emolientes y humectantes permiten que alise y suavice la piel.

Su INCI completo es el siguiente: Aqua(Water), Isohexadecane, Sorbitan Stearate, Caprylic/Capric Triglyceride, Cyclopentasiloxane, Cetyl Alcohol, Glycerin, Butyrospermum parkii (Shea) Butter, Rosa canina (Rose Hip) Fruit Oil, Phenoxyethanol, Sucrose Cocoate, Parfum (Fragrance), Tocopheryl Acetate, Disodium EDTA, Chlorphenesin, Ethylhexylglycerin, Carbomer, 2-Bromo-2-Nitropropane-1,3-Diol, Sodium Hydroxide, Propylene Glycol, Sodium Hyaluronate, BHT, Ascorbyl Palmitate, Glyceryl Stearate, Citric Acid, Tocopherol.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la mayoría d los activos están en bajas concentraciones, o lo que es lo mismo, no serán tan eficaces.

Y si prefieres evitar las siliconas, esta no es una crema para ti.

Características del producto

Los ingredientes son una de las cosas más importantes de los cosméticos, pero no son lo único en los que nos fijamos antes de comprar un producto.

Existen otros factores como el envase, la textura o el olor que también influyen a la hora de decantarnos por una determinada crema.

La presentación del producto es lo que primero entra por los ojos. Si un envase nos llama la atención tiene más posibilidades de ser comprado, que uno que no desde el principio no nos gusta.

En este caso, la Crema Reparadora de Uresim se presenta en un envase cilíndrico de plástico de 50 ml. Es un diseño muy sencillo.

Sin embargo, este tipo de envases tienen un problema. Para aplicarlo hay que introducir la mano en el tarro y coger la crema.

Esto puede provocar que si las manos no están bien limpias se ensucie la loción y esos agentes externos pueden alterar las propiedades de los ingredientes, modificando los resultados.

La textura es algo determinante, ya que son muchas las personas que detestan la sensación pegajosa de algunos cosméticos.

En este caso, no hay de qué preocuparse porque aunque tiene una textura cremosa se absorbe de manera rápida y no deja sensación grasa o untuosa.

Respecto al olor podemos decir que desprende un aroma muy agradable, pero que apenas se nota. De hecho, la suavidad de ese perfume no tarda en desaparecer.

De esta forma no se mezcla ni con el de la colonia ni con el de otros cosméticos.

Te interesará: Mi opinión honesta de Vital Plus Active JAL Treatment

¿Cómo debo aplicar la Crema Reparadora de Uresim?

Si los ingredientes son importantes, la aplicación lo es más. Porque la teoría está muy bien, pero ponerlo en práctica correctamente es fundamental.

Es imprescindible ser constante con el tratamiento para que el producto empiece a hacer efecto. En este caso, se recomienda emplear la loción una vez al día, bien por la mañana o bien por la noche.

Pero lo cierto es que lo ideal es hacerlo antes de irse a dormir ya que durante nuestras horas de descanso la piel aprovecha para regenerarse aprovechando al máximo las propiedades de los cosméticos.

Esta loción hay que emplearla directamente sobre el rostro, el cuello y la zona del escote, partes del cuerpo más propensas a presentar los signos del envejecimiento.

Para extenderlo, lo mejor es ayudarse con la yema de los dedos y realizar suaves masajes en sentido circular hasta que el producto se absorba por completo. Recuerda que hay que aplicarlo sobre la superficie completamente limpia.

Probablemente en tu rutina de belleza diaria también emplees otros cosméticos. A continuación te dejo el orden que debes seguir para aplicarlos correctamente y obtener los mejores resultados:

  1. Limpieza facial.
  2. Tónico facial.
  3. Sérum.
  4. Crema hidratante.
  5. Contorno de ojos.
  6. Crema con protección solar.

Mi experiencia

A mis 30 y pico años he de reconocer que apenas tengo arrugas, pero sí que me gusta cuidar mi piel y mantenerla sana.

Por eso, si en vez de una simple crema hidratante puedo emplear un cosmético que retrase la aparición de esas muestras del envejecimiento y además conserve mi cutis hidratado, lo prefiero.

Es cierto que hasta que he dado con una loción que me ha convencido he tenido que probar diferentes productos. Y uno de ellos fue esta crema reparadora de Uresim.

Y aunque no la conservé como elemento de mi rutina de belleza debido a las características de mi piel, sí que encontré cosas positivas.

Una de ellas es su textura. A mi no me gusta que se me queden las manos pegajosas ni que mi rostro se quede grasiento tras la aplicación de la loción y con esta crema no me pasa.

Su textura es cremosa, pero se absorbe muy bien y muy rápido, así que en ese sentido me gustó bastante.

Otra es su olor. Tampoco soporto que se mezclen los olores de los diferentes cosméticos ni que estos productos invadan el aroma de mi colonia. Por suerte, con este producto no me pasó.

Sin embargo, el gran problema fue que está destinada a pieles secas y normales y mi epidermis es más bien tirando a grasa, por lo que aunque encontré aspectos positivos no terminó de convencerme y tuve que seguir buscando hasta que di con la que se adaptó a las necesidades de mi piel.

Hasta aquí mi experiencia y los detalles de la Crema Reparadora de Uresim. Ahora te toca a ti probarla y descubrir si es lo que tu epidermis necesita.

Lo último