Cómo hacer un exfoliante de café para el cuerpo

Cómo hacer un exfoliante de café para el cuerpo

Además de ser una sustancia estimulante, el café también ayuda a eliminar las toxinas y las grasas. En este post, te muestro cómo hacer un exfoliante de café, así como sus propiedades y beneficios para el cuidado de la piel.

El café es una sustancia que genera mucha controversia. Mientras que algunos afirman que hay que evitarlo a toda costa, algunos expertos aseguran que su consumo moderado nos ayuda a rendir mejor y además tiene numerosos beneficios para el organismo.

Y no sólo eso. También es un excelente aliado para el cuidado de la piel, gracias a su acción desintoxicante que favorece la eliminación de las toxinas y el exceso de grasa, que ayuda además a combatir la celulitis.

¿Quieres saber más? Pues hoy te hablamos de todos sus beneficios y te enseñamos paso a paso cómo hacer tu propio exfoliante de café para el cuerpo con algunas recetas muy sencillas.

Beneficios del café para la piel

Aunque en ocasiones se diga lo contrario, el café aporta numerosos beneficios para la salud y para la piel. Esta sustancia estimulante tiene efectos desintoxicantes y diuréticos que ayudan a eliminar las toxinas y las grasas.

La cafeína, además, estimula la renovación celular, mejora la circulación sanguínea, previene el envejecimiento prematuro de la epidermis, regula el pH y reduce el exceso de grasa que se acumula en algunas zonas más conflictivas.

El café ayuda a disolver los depósitos de grasa que se forman en las capas internas de la dermis, aportando un efecto lipolítico que aumenta el riego sanguíneo y acelera su combustión.

Y como todo buen exfoliante que se precie elimina las células muertas que se acumulan en la epidermis permitiendo así que los principios activos de los tratamiento penetren mejor y alcancen las capas más profundas.

Cómo hacer un exfoliante de café para el cuerpo: 4 recetas muy fáciles

Exfoliante de café, azúcar y aceite de coco

Ingredientes:

  • ½ taza de café molido
  • ¼ de taza de azúcar moreno
  • 3 cucharadas de aceite de coco

Elaboración

En un recipiente, mezcla el café, el azúcar y el aceite de coco hasta conseguir una pasta homogénea.

Extiende por todo el cuerpo y masajea para que las partículas exfolien la piel en profundidad. Aclara con abundante agua tibia.

Si te sobra algo, lo puedes conservar en un envase con tapa. Es mejor que metas en el refrigerador y lo uses antes de 2 semanas.

Este exfoliante no sólo limpia la piel en profundidad, sino que aporta hidratación y suavidad gracias al aceite de coco.

Te interesará: Envolturas corporales: tipos y beneficios

Exfoliante de café para combatir la celulitis

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de café molido
  • 1 cucharada de aceite de oliva (puedes usar también de coco o almendras dulces)
  • 1 cucharada de azúcar moreno

Elaboración

Primero, echa en un recipiente el café y el aceite que escojas. Mezcla bien y, a continuación, añade una cucharada de azúcar moreno.

Remueve y cuando esté listo, aplica sobre la piel mojada realizando movimientos circulares.

Para finalizar, aclara con agua. Si puede ser fría, mejor, porque estimula la circulación sanguínea y potencia la acción anticelulítica del exfoliante.

Exfoliante a base de café y loción hidratante

Ingredientes:

  • Café molido
  • Crema o loción hidratante

Elaboración:

Hacer este exfoliante es tan sencillo como mezclar una o dos cucharadas de café molido con tu crema o loción hidratante corporal habitual.

Así, aparte de eliminar las toxinas y las células muertas, también te beneficias de las propiedades de tu tratamiento para el cuerpo.

Extiende sobre el cuerpo mojado con un ligero masaje y realiza movimientos circulares. Aclara con agua.

Te interesará: Cómo hacer jabón casero

Exfoliante de café y miel

Ingredientes:

  • 1 taza de café molido (puedes moler granos o coger los posos del café)
  • 6 cucharadas de miel
  • 2 de aceite de oliva
  • ¼ de taza de sal marina

Elaboración:

En un bol, mezcla el café y la sal marina. Después, echa la miel y remueve bien para que se fusionen bien los ingredientes.

Cuando adquiera una textura pastosa, añade el aceite y vuelve a remover.

Aplícalo sobre las zonas afectadas por la celulitis y aclara con abundante agua. Finaliza con un chorro de agua fría para tonificar los tejidos y estimular la circulación sanguínea.

Con esto conseguirás que este exfoliante anticelulítico sea aún más efectivo.

Te interesará: Exfoliar la piel: cómo hacerlo y cuáles son los beneficios

Ventajas de elaborar tu propio exfoliante de café

Sin duda, una de las mayores ventajas es que podrás seleccionar tú misma los ingredientes. Así te podrás asegurar de que tu fórmula es 100% natural.

Y es que aunque algunas marcas nos quieren vender sus productos como naturales, no siempre es así y algunos contienen ingredientes que no son recomendables para la salud ni para la piel.

Además, cada piel es un mundo y necesita unos ingredientes específicos en función de sus características y necesidades.

Poder elaborar un exfoliante en casa te da la posibilidad de poder seleccionar los que mejor encajen con tu tipo de piel.

Y, por qué no, también está el tema del ahorro. Elaborar tu propia receta con ingredientes que sueles tener en casa, te evitará gastar dinero en algunos productos que, en ocasiones, tienen precios que no están al alcance de todos los bolsillos.

Y hasta aquí nuestro post sobre cómo hacer un exfoliante de café para el cuerpo. Esperamos que te haya resultado útil para elaborar el tuyo.

Lo último