10 remedios caseros que te harán olvidarte de la celulitis

10 remedios caseros que te harán olvidarte de la celulitis

¿Funcionan los remedios caseros para la celulitis? A lo mejor es la pregunta que te ha llevado hasta aquí.

Pues sin ser dogmático, diremos que hay de todo. Algunos consiguen buenos resultados y otros poco más que hidratar la piel.

En cualquier caso, siempre implican mucha perseverancia y no funcionan solos, también es importante cuidarte a todos los niveles y hacer deporte.

Aún así, merece la pena que prestes atención a los 10 trucos que te mostramos en las siguientes líneas para aliviar este problema tan molesto.

10 remedios caseros para la celulitis

En los siguientes apartados queremos que conozcas esos 10 remedios caseros para la celulitis que te prometíamos al principio.

Después, te mostraremos algo más que puedes hacer, no te lo pierdas.

Crema anticelulítica casera

¿No tienes crema anticelulítica? No te preocupes, porque también puedes preparar una en casa.

Por ejemplo, puedes mezclar aceite de oliva y de eucalipto con una gotas de limón. No solo te ayudará a reducir la celulitis, sino que dejará una piel tersa y tonificada.

¿Quieres otra opción? Entonces, mezcla aceite de coco, con zumo de pomelo y unas gotas de zumo de limón.

Tu piel también quedará más hidratada y con menos celulitis. Con ambas opciones, puedes utilizar el papel de film para que sean más eficaces.

Te interesará: Cómo eliminar la celulitis más rebelde

Una infusión al despertar y antes de ir a dormir

¿Qué te parece incluir en tu rutina diaria una infusión de miel y canela? Si te gusta, disfrutarás de su sabor, pero además conseguirás acelerar tu metabolismo y deshacerte de la grasa acumulada.

Recuerda: una taza por la mañana y otra por la noche.

Agua en ayunas

Seguro que has oído hablar del agua con limón en ayunas, ¿es una buena idea? Para el esmalte de tus dientes no, ya que el ácido de este cítrico lo puede dañar.

Sin embargo, prueba a beber dos vasos de agua todos los días en ayunas y luego al menos dos litros más. Te ayudará a eliminar toxinas y también a mejorar la circulación.

Te interesará: Los tipos de celulitis que debes conocer

Guante para celulitis

En el mercado encontrarás distintos tipos de guantes para luchar contra la celulitis, por ejemplo de silicona o de cerdas naturales, que contribuirán a eliminar este problema estético.

Solo tienes que utilizarlo en la ducha y te ayudará a reducir los nódulos de grasa. ¿Cómo lo hace? Porque lucha contra la retención de líquidos y elimina toxinas.

Introduce la gelatina en tu alimentación

¿Te gustan las gelatinas? Si es así, estás de enhorabuena. Tomar una al día estimula la creación de tejido conectivo y así se consigue reducir la presencia de celulitis en tu piel.

Cuida tu dieta

Uno de los mejores remedios caseros para luchar contra la celulitis es cuidar tu dieta.

Hay algunos alimentos que, consumidos con equilibrio, te ayudarán a combatir este problema, estos son algunos:

  • Plátanos. Son ricos en potasio, un mineral que ayuda a luchar contra la retención de líquidos. Además, mejoran la circulación sanguínea y linfática.
  • Piña. Contribuye a eliminar líquidos, a digerir mejor las grasas y a optimizar la circulación de la sangre.
  • Cítricos. Su alto contenido en vitamina C ayuda a mejorar la circulación y la eliminación de la grasa.
  • Espárragos. Mejoran la circulación, eliminan toxinas y son diuréticos.
  • Frutos rojos. Estimulan la formación de colágeno y mejoran el tejido conectivo. Sin olvidar que ayudan a eliminar toxinas.

Te interesará: Prueba estos ejercicios para decirle adiós a la piel de naranja

Un buen exfoliante

¿Quieres un buen exfoliante para tu piel? Entonces confía en el café.

Es curioso, mientras que tomar café contribuye a la aparición de celulitis, es un ingrediente básico para muchos tratamientos tópicos para este problema.

Por eso, te invitamos a preparar un exfoliante con el café como ingrediente protagonista. Solo tienes que mezclar 100 gramos de café molido con 50 gramos de azúcar de caña.

Tienes que conseguir una especie de pasta, así que si te hace falta, puedes añadir unas gotas de agua.

Después, aplica esta mezcla en la zona a tratar realizado un masaje circular. Hazlo un día sí y otro no, mejor en la ducha y al terminar la aplicación aclara con agua fría.

Te interesará: Cellublue: ventosa anticelulítis ¿Funciona?

La increíble arcilla verde

En tu herbolario favorito puedes encontrar un producto llamado arcilla verde, tiene diferentes aplicaciones cosméticas y una de ellas es luchar contra la celulitis.

Se mezcla con un poco de agua tibia hasta conseguir una especie de pasta consistente, después se coloca en la zona a tratar y se deja unos 25 minutos.

Para terminar, aclara con agua templada. Por cierto, si puedes, repite este tratamiento un par de veces a la semana.

Bebida de vinagre de manzana

El vinagre de manzana es muy eficaz a la hora de mejorar los procesos digestivos, pero también para eliminar toxinas.

Por supuesto, no hay que beberlo tal cual, sino preparar una bebida.

En un vaso de agua añade dos cucharadas de vinagre y una de miel. Tómate esta preparación cada mañana y conseguirás reducir la celulitis.

Un buen masaje con miel

Si decimos que la miel es buena para casi todo, no estamos exagerando. Salvo que seas alérgica a este alimento, tiene infinidad de beneficios, como ya has visto a lo largo de estas líneas.

A la hora de tratar la celulitis un masaje con miel es muy efectivo. Conseguirás que tu piel esté más hidratada, estimular la circulación y eliminar toxinas.

Hazlo una vez al día y en unas cuantas semanas empezarás a ver resultados.

¿Hay más remedios que funcionen para la celulitis?

Ahora ya conoces 10 remedios caseros para la celulitis que son bastante efectivos y seguro que hay alguno más.

Sin embargo, para terminar queremos hablarte de algo que puedes hacer en tu propia casa y en poco tiempo empezar a notar sus resultados.

Eso sí, no hay nada milagroso y la constancia es esencial.

¿A qué nos referimos? A una buena crema anticelulítica.

Te interesará: Los mejores y más eficaces anticeluliticos

Su fórmula siempre utiliza los ingredientes adecuados y combinados de manera perfecto, por eso es más eficaz que cualquiera de los remedios caseros que hemos visto a lo largo de este artículo.

Así que solo nos queda invitarte a que las apuestes por este método, junto con todos los remedios caseros que te hemos explicado.

Lo último