Mi opinión sobre el anticelulítico Advanced Body Creator de Shiseido

Mi opinión sobre el anticelulítico Advanced Body Creator de Shiseido

Un día más aquí nos encontramos para charlar sobre el último producto que he probado: la crema anticelulítica Advanced Body Creator de Shiseido, a la que he llegado gracias a la recomendación de una buena amiga.

Aunque si tengo que elegir anticelulítico, me quedo con el de Akento Cosmetics, que para mí es una maravilla. Más abajo te cuento porqué.

Como sabréis quiénes os pasáis a menudo por este blog, me encanta estar al día con todas las novedades del mundo de la cosmética y siempre estoy pendiente de las últimas novedades que salen al mercado.

Por eso, en cuanto me hablan bien de algo, siento la necesidad de comprobar de primera mano hasta qué punto es cierto todo lo que se comenta. De esta manera, me lancé de cabeza a comprar esta crema de la famosa multinacional japonesa.

Cuáles son sus características principales, qué método de empleo es el ideal para aprovecharla al máximo y, sobre todo, qué resultados ofrece es precisamente lo que voy a analizar en los siguientes párrafos de esta reseña.

Si estás pensando en comprarla o si, en general, buscas un cosmético que te ayude a eliminar de manera eficaz estas molestas marcas que nos salen en la piel, confío en que te interese lo que tengo que decir al respecto. Así que, ¡comenzamos!

Te interesará: Descubre el mejor anticelulítico del año

Estudiamos su fórmula: los compuestos principales

Este producto especializado de Shiseido ha sido diseñado con la idea de reducir la celulitis en mente, sea del tipo que sea.

Por eso, su método de empleo destaca no solo por hidratar a fondo la dermis, sino por sus grandes propiedades exfoliantes y antiinflamatorias.

Su método de actuación consigue que se desprendan las partículas muertas, acelerando de esta manera el proceso de regeneración natural de las propias células cutáneas. De esta forma, la piel se renueva y luce más uniforme, bonita y repleta de brillo.

Esto es posible gracias a que entre sus compuestos destacan la cafeína y el hongo asiático Poria cocos, que activan el metabolismo para conseguir que pueda transformar y eliminar por sí mismo los cúmulos de grasa que se forman en su interior

A esto tenemos que añadir el extracto de pino y el aceite de pomelo, que además de nutrir, impiden la nueva formación de nódulos adiposos, por lo que son un gran método de prevención.

Mientras, el extracto de fagus sylvatica sirve para estimular la propia producción de colágeno, un compuesto que resulta esencial para el correcto funcionamiento de nuestra dermis, pues se encarga de mantener en buen estado su estructura.

Por su parte, el extracto de haya aumenta la flexibilidad natural de la piel, devolviéndole a su estado óptimo de elasticidad. Así, no se romperá ni dará lugar a que se formen los hoyuelos característicos de la celulitis.

Te interesará: Todo lo que necesitas saber para eliminar la celulitis

Para terminar, la SML (Spicy Lemony Mixture) es una agradable fragancia cítrica que, además de aportar un toque aromático al producto, tiene la capacidad de ayudar a quemar el ácido graso libre.

Como resultado de esta combinación, la crema Advanced Body Creator también tiene la habilidad de quemar la grasa localizada y de evitar que se vuelvan a producir estos cúmulos, consiguiendo así que nuestro cuerpo esté más uniforme y tonificado.

Al fin y al cabo, su máxima es que moldea, reduce y adelgaza. Pero es que también fortalece la piel, estimula el metabolismo y aporta nutrición. O, al menos, eso es lo que nos asegura la marca.

La importancia de un buen uso: descubre el método de empleo

De poco o nada nos sirve una buena fórmula si luego no vamos a saber aplicar el producto como corresponde. Aunque no siempre le demos la importancia que tiene, un mal uso nos puede llevar a desperdiciar una buena crema.

No te preocupes, porque para no caer en este error simplemente tienes que seguir una serie de pautas muy sencillas y asequibles, que encima harán el proceso mucho más agradable y placentero.

Para empezar, solo debes extender la crema sobre la piel previamente limpia y seca, para evitar que la suciedad interfiera, pues estas partículas podrían evitar que el producto penetre a fondo en la dermis.

Por ello, el momento adecuado para utilizarla es después de la ducha, ya que encima es entonces cuando el producto se asimilará mejor debido a que todavía nos queda algo de humedad cutánea.

Después, extrae una pequeña cantidad y repártela de forma uniforme y equitativa por las áreas que quieras trabajar. Hazlo ejerciendo una ligera presión y mediante movimientos circulares, pues esto reactiva la circulación a la vez que fomenta la absorción.

Como lees, más allá de esto, no tiene mayores complicaciones y hacerlo bien es verdaderamente muy fácil. Ahora solo tendrás que esperar a que el producto penetre en la piel antes de seguir con tu rutina.

Te interesará: Los ejercicios más efectivos para mantener la celulitis a raya

Por desgracia, aunque su textura sea intermedia, tarda bastante más de lo que me gustaría en absorberse y a veces deja una sensación de pesadez, por lo que conviene que te armes de paciencia porque tendrás que esperar un largo rato antes de vestirte.

En esta ocasión reconozco que me gusta su fragancia revitalizante, porque es bastante ligera y no me empalaga en exceso. Encima, me parece muy interesante cómo este olor a limón promueve la secreción de noradrenalina para que el cuerpo queme el exceso de grasa.

Sin embargo, lo que no me termina de convencer es su efecto frío. En cuanto la crema entra en contacto con la piel, deja una sensación que, más que ser refrescante, te deja helada. En verano seguramente sea agradable, pero en estos meses de frío no me parece conveniente.

De la conservación al desembolso: otros detalles importantes

Por último, siempre que dudemos entre varios productos o en si comprar un cosmético o mejor dejarlo pasar por esta vez, un factor que puede ser decisivo es su packaging.

No me refiero a que te fijes en su apariencia y decidas en base a si te parece bonito o no (aunque eso tampoco me parece mal), sino a que analices sus características para ver si el formato ayuda a la buena conservación del producto.

En el caso que nos ocupa, la crema de Shiseido destaca por un llamativo envasado rosa pastel, que la verdad es que me encanta. Encima, como el bote es opaco, los rayos del sol no pueden penetrar ni deteriorar la crema que hay en su interior.

Por desgracia, lo que no está a la altura es su tapón de rosca, pues -además de que personalmente lo encuentro más incómodo- eso nos obliga a utilizar directamente las manos para extraer el producto.

Esto, además de fomentar el desperdicio (ya que resulta más difícil calcular qué cantidad nos hace falta cada vez, por lo que tendemos a emplear más de la cuenta), hace que el cosmético pueda contaminarse.

Por mucho que nos lavemos bien las manos antes de ponernos manos a la obra (algo que, por otro lado, es indispensable), es fácil que algo de suciedad acabe entrando o que algún día que vayamos con más prisas no lo cerremos del todo bien, de modo que se cuelen partículas en el interior.

Respecto a la cantidad, sus 200 ml me parecen bastante adecuados, pues al menos llegan para que puedas seguir el tratamiento durante un mes entero. Aunque, como es lógico, que te cunda más o menos dependerá del tamaño de la área que quieras tratar.

Eso sí, encuentro su precio algo restrictivo, ya que cuesta algo más de 40€, dependiendo de dónde lo compres. Sé que se debe a sus propiedades y al caché de la marca, pero entiendo que eso hace que no sea apto para todos los bolsillos.

Opinión: ¿qué me ha parecido la cremaanticelulítica de Shiseido?

Ahora que ya conocemos las principales características de esta crema, así como sus puntos clave, ya puedo pasar a comentar mi opinión personal en base a lo que me ha parecido tras haberla estado usando durante algo más de dos meses.

Para empezar, ya te he comentado que el formato no me resulta tan práctico como debería, pero es que además resulta tan complicado dosificar las cantidades, que siento que el producto se agota demasiado rápido.

Tampoco me acaba de convencer el frío que me entra cada vez que utilizo el gel.

Y es una pena, porque por lo demás su textura me agrada al tacto y, aunque su densidad pueda no ser del agrado de todo el mundo, yo que tengo la piel muy seca en invierno siento que es muy nutritiva.

En esta línea, lo que más me ha preocupado es que en aquellos días en los que la dermatitis causa estragos en mi cuerpo, usar el producto de Shiseido agrava los picores e incluso me causa algunas rojeces.

Entiendo que se debe simplemente a que mi piel está demasiado sensible y cualquier factor externo lo lee como una amenaza, pero es una pena, sobre todo porque hablando con mi amiga, ella me ha comentado que no ha tenido ningún tipo de problema.

Respecto a los resultados que consigue en relación a la celulitis, al principio se aprecia cómo se difuminan ligeramente los hoyuelos. Sin embargo, los efectos no van mucho más allá de eso, por mucho que insistas.

Por un lado, esto se debe a que su composición no cuenta con los ingredientes idóneos para obtener grandes cambios. Por eso, solo reduce la rugosidad y aporta suavidad, pero poco más.

Por otro lado, el problema también esté en que a partir de los 2 meses de su la crema llega a su máximo y, a partir de ahí, no te ofrecerá nada nuevo. Por tanto, no conviene que insistas llegado a ese punto.

Te interesará: Cellublue, ventosa anticelulitis ¿Funciona?

La opción apta para todo tipo de pieles: el anticelulítico de Akento Cosmetics

En caso de que sufras de piel atópica o de sensibilidad de cualquier tipo, seguro que te cuesta hacerte con productos que actúen con eficacia pero delicadeza sobre tu dermis. Si eso es lo que te ocurre, te recomiendo sin ninguna duda el anticelulítico de Akento Cosmetics.

Para empezar, esta marca española ha sabido ganarse mi confianza gracias a su formulación eficaz y a base de ingredientes naturales, de manera que en todo momento miman la piel mientras mejora la circulación, evita la retención de líquidos, aumenta la hidratación y actúa como antioxidante, entre otros beneficios.

Como a su vez no cuenta con irritantes, parabenos, alcoholes, fragancias o un exceso de conservantes, nos libramos del temido efecto combinado a la vez que evitamos problemas de picores, rojeces o molestias de cualquier tipo.

Encima, gracias a que entre sus principales compuestos destacan los extractos bio de vid roja y de alga roja, L-Carnitina, cafeína y glicerina, consigue grandes resultados en poco tiempo al mismo tiempo que previenes que se formen nuevas marcas.

Te interesará: Los mejores remedios caseros para tratar la piel de naranja

En menos de dos semanas la celulitis ya comienza a difuminarse notablemente. Además, desde el primer uso notarás una sensación de alivio y frescor estupenda y, por si fuera poco, en menos de un mes podrás disfrutar de una piel más uniforme, tersa, suave y hermosa.

Si a esto sumamos una fecha de caducidad elevada (¡de hasta dos años si el envase está cerrado!), un envase práctico y altamente higiénico, y un método de empleo cómodo y sencillo, tenemos un producto estrella.

Lo mejor es que puedes conseguir todo esto por menos de 30€, que es lo que te cuesta el envase con 200 ml -que encima cunden mucho-, por lo que no tendrás que hacer un gran desembolso para cuidarte como mereces.

Es decir, que siento que la Advanced Body Creator no es para todo el mundo pues, más allá de su precio elevado y su textura densa de difícil absorción, puede resultar desagradable para quienes tengan la dermis sensible.

Encima, sirve más como método de prevención que como una manera de eliminar los hoyuelos más arraigados en tu cuerpo. Por tanto, se la recomendaría solo a quienes busquen reducir aquellas marcas más suaves o recientes.

Por todo esto, la crema anticelulítica de Akento Cosmetics me parece una opción más eficaz, económica y apta para todas las dermis que la alternativa de Shiseido.

Lo último