Agua de belleza de Caudalíe ¿Merece la pena?

Agua de belleza de Caudalíe ¿Merece la pena?

En mi ardua tarea de conseguir una rutina facial completa, natural y lo más efectiva posible acabo probando muchos productos. Unos directamente ni los consigo terminar por ser pésimos, pero en determinadas ocasiones me encuentro con pequeñas joyas que merecen ser mencionadas.

Hoy os vengo a hablar de una de estas ocasiones, hace poco buscando un agua micelar o un producto tipo bruma acabé mirando información sobre el Agua de belleza de Caudalíe.

Te estarás preguntando a qué se debe que este producto llamará mi atención ¿verdad?

Pues bien, en su propia página web afirman que la formulación fue inspirada y basada en el elixir que mandó a hacer la reina de Hungría del siglo XVI para conseguir juventud y belleza, con fines algo cuestionables, pues quería enamorar a un chico mucho más joven que ella.

Esto que puede parecer una tontería o un cuento a mí la verdad es que me dejó expectativa. Pensé ¿y si la formulación es efectiva y consigo rejuvenecer? No tengo intención de enamorar a un adolescente, pero vaya, no diré que no a un tratamiento de estas características.

Por este motivo me lancé de lleno y decidí comprarla, ahora que ya la he gastado prácticamente te contaré todo lo que he podido ver en mi rostro.

Formato y características principales

El agua de belleza de Caudalíe viene en una botella con una capacidad de 100 ml, lo cual diremos que no es mucho para tratarse de un producto tipo bruma, no sé vosotras pero yo abuso de las brumas y prácticamente vuelan.

Algo que me gusta bastante es la presentación pues es muy sencilla y elegante, nada de extravagancias. La botella es de vidrio translúcido con un tapón de color plateado, las letras y el dibujo son muy sencillas y se funden casi a la perfección con la botella.

El dosificador que trae es el típico en estos productos de bruma, con una ligera presión saldrá el producto haciendo la característica bruma o nube de micro-gotas que se depositarán en nuestra cara.

Composición

Como he comentado al inicio, mi objetivo principal es encontrar productos que sean lo más naturales posibles en cuanto a su formulación se refiere.

Recordar que todo lo que ponemos sobre nuestra piel acaba dentro de nuestro organismo, por lo tanto, si usamos productos nocivos o irritantes, conseguiremos reacciones alérgicas o irritaciones.

Dicho esto, la mejor forma de averiguar hasta qué punto puede interesarme un producto o no lo mejor es acudir directamente a la lista INCI, la cual nos enumera todos los ingredientes según la presencia que tienen, yendo de más a menos cantidad.

Lista INCI obtenida directamente de la web de Caudalíe:

AQUA/WATER/EAU, ALCOHOL, CITRUS AURANTIUM AMARA (BITTER ORANGE) FLOWER WATER, PARFUM (FRAGRANCE), ROSMARINUS OFFICINALIS (ROSEMARY) LEAF OIL, POTASSIUM ALUM, GLYCERIN, MENTHA PIPERITA (PEPPERMINT) OIL, COMMIPHORA MYRRHA RESIN EXTRACT, STYRAX TONKINENSIS RESIN EXTRACT, MELISSA OFFICINALIS (BALM MINT) LEAF OIL, CITRUS AURANTIUM AMARA (BITTER ORANGE) FLOWER OIL, ROSA DAMASCENA FLOWER OIL, VITIS VINIFERA (GRAPE) FRUIT EXTRACT, TOCOPHEROL,BENZYL BENZOATE, CITRAL, CITRONELLOL, GERANIOL, FARNESOL, LIMONENE, LINALOOL* Origine végétale - Plant origin

Observando la lista INCI puedo decir que hay una presencia importante de ingredientes naturales entre los que están:

  • Aceite esencial de rosa, con un efecto que es calmante sobretodo, está muy indicado para tratar rojeces o incluso la rosácea.
  • Aceite esencial de menta piperita, tonificante natural que ayuda a aportar vitalidad al rostro por su efecto de frío.
  • Uvas, acción hidratante.
  • Aceite esencial de romero, famoso por ser antiinflamatorio y antibacteriano.
  • Aceite vegetal de rosa mosqueta, ayuda en la regeneración de las células por lo que es un gran aliado en la prevención de las arrugas.
  • Mirra, tonificante natural.

Hasta aquí todo bien, pero hay un ingrediente en particular que está muy presente en la formulación y no me agrada, estoy hablando del alcohol.

Si te fijas en la lista INCI, el alcohol es el segundo ingrediente que aparece después del agua, lo que significa que este agua de belleza tiene en mayores proporciones agua y alcohol.

El alcohol es un compuesto que se usa mucho en los productos de cosmética pero que no debería tener una presencia tan elevada en la formulación.

Es verdad que existen alcoholes denominados “grasos” que no son dañinos ya que actúan como emolientes y no secan ni irritan la piel, pero este no es el caso.

En cualquier caso, Caudalíe se merece una llamada de atención por incluir este compuesto en la formulación de un producto que va a usarse a diario y de forma recurrente.

1

Cómo la utilizo

Antes de daros mi veredicto final voy a contaros como he estado utilizando yo éste elixir de juventud mágico.

Cuando se trata de usar una bruma lo cierto es que no tengo límites, cualquier momento es adecuado para darle un toque de frescor a mi cutis, no obstante he intentado ser constante en determinados usos:

  • Por la mañana justo después de lavar e hidratar la cara
  • Después de maquillarme a modo de fijador
  • Por la noche, al terminar mi rutina nocturna de cuidado facial

En el caso de maquillarme un día por la mañana, sólo he usado el agua como fijador. Además, como he dicho, esos han sido los momentos que he intentado mantener constantes, pero a lo largo del día la he ido usando varias veces, ya sea para refrescar o bien para calmar la cara.

Mi opinión ¿funciona?

Caudalíe afirma que tras su uso se obtendrán los siguientes resultados y beneficios, algunos incluso de forma inmediata:

  • Alisa los rasgos
  • Cierra los poros
  • Fija el maquillaje
  • Resplandor inmediato
  • Frescor inmediato

¿Y todo eso sólo con usar un agua de belleza? Pues sí y no, tras su uso tengo confirmar varios puntos y desmentir otros.

En primer lugar tengo que decir que el aroma del agua está muy marcado por la menta, aunque después de un rato desaparece y no se nota, por lo que no debe ser un problema muy grande a la hora de comprarla.

Muy relacionado con la menta puedo afirmar que el frescor inmediato que aseguran obtendrás al usarla es totalmente cierto.

Mis poros son muy rebeldes, si por algún motivo pasan un par de semanas sin que les preste atención el tema puede llegar a descontrolarse seriamente.

Después de usar el agua de Caudalíe juraría que noto los poros más controlados, no están tan abiertos, y por lo tanto, son menos visibles. En este caso puedo decir que, efectivamente, cierra los poros.

En cuanto a alisar los rasgos, ya no puedo corroborar del todo que sea efectiva. A ver, estamos hablando de un agua de belleza no podemos esperar milagros, aunque la propia marca asegure que sí.

A rasgos generales, puedo decir que su uso es agradable, que mejora el aspecto de los poros y que funciona correctamente como fijador de maquillaje (aunque no sea el mejor fijador lógicamente), pero no va a reducir nuestras arrugas.

Ahora bien, me gustaría remarcar un aspecto bastante negativo.

Durante su uso en alguna ocasión he abierto los ojos mientras caía la bruma por ser una impaciente, ¿el resultado? Pues una irritación en los ojos nada agradable.

Esto se debe a la presencia de alcohol que tiene en su formulación, pero vaya, se soluciona con no abrirlos mientras cae el producto.

Una alternativa: Agua micelar de Nezeni Cosmetics

Ya que estoy hablando de productos del tipo “agua” no puedo terminar la review sin mencionar el que hasta la fecha es uno de mis preferidos, el agua micelar de Nezeni Cosmetics.

En este caso tengo que afirmar que la formulación es completamente natural y no tiene el alcohol que tanto me ha llegado a molestar en la de Caudalíe.

¿Qué más puedo decir de su formulación? Podemos encontrar aloe vera, extracto de manzana, extracto de jengibre, extracto de avena, ácido salicílico…

Es mi gran aliado para cuidar mi piel, lo cierto es que la piel se queda con un tacto muy suave y un aspecto radiante. Por eso lo recomiendo es este artículo de las mejores aguas micelares del mercado.

Resumiendo, el agua de belleza de la marca Caudalíe es una opción a tener en cuenta, lo cierto es que me ha gustado porque en parte he visto una mejoría respecto a mis poros, y cómo bruma funciona, aún así no llega a alzarse como una de mis favoritas.

También te gustará mi artículo sobre cómo usar el agua micelar. Y mi experiencia con el agua de Bioderma.

Lo último