Agua Micelar La Roche-Posay Ultra, mi opinión

Agua Micelar La Roche-Posay Ultra, mi opinión

Resulta que no todas las pieles sensibles son iguales. Por eso La Roche Posay ha desarrollado una nueva línea de aguas micelares llamada Ultra, creada para atender las necesidades específicas de los tres principales tipos de piel sensible: reactiva, grasa y sensible.

Estas nuevas fórmulas combinan el poder de limpieza de las micelas con la glicerina hidratante llamada "glicomicelar".

La adición de glicerina tiene por objeto proporcionar una mejor adhesión a los restos de maquillaje y la suciedad, un deslizamiento más suave que conduce a un menor roce y una comodidad duradera para que la piel no se sienta tirante o reseca.

A menudo pienso que la palabra "micelar" es lo que confunde a la gente, porque ¿quién sabe realmente lo que es una micela?

Básicamente, una micela atrapa el aceite y la grasa permitiendo que la suciedad y las partículas insolubles sean incorporadas en una solución acuosa, o en este caso agua micelar.

Cuando las micelas interactúan con la piel, retiran la suciedad, el aceite, el maquillaje e incluso la contaminación al contacto sin necesidad de frotarlas con fuerza.

Si todavía tienes dudas, aquí te explico porqué deberías utilizar este producto.

Hay tres formulaciones del Agua Micelar Ultra de La Roche-Posay: una para piel reactiva, otra para piel normal y la última para piel grasa.

He probado las 3, y en esta review os voy a contar mi experiencia con cada una de ellas. ¡Allá vamos!

Ultra para pieles sensibles

3

Es un agua micelar especialmente diseñada para pieles sensibles, aunque en realidad está dirigida también para las pieles normales.

Limpia suavemente sin irritar, y elimina la mayor parte del maquillaje del rostro, aunque con el de los ojos suele tener problemas para eliminarlo por completo.

Esta fórmula tiene partículas de glicerina y no tiene aceite, ni alcohol, aunque sí tiene perfume.

Este es su INCI: Aqua / Water, Peg-7 Caprylic/Capric Glycerides, Poloxamer 124, Poloxamer 184, Peg-6 Caprylic/Capric Glycerides, Glycerin, Polysorbate 80, Disodium Edta, Bht, Myrtrimonium Bromide, Parfum / Fragrance

Tiene una fragancia floral ligeramente dulce que realmente me gusta, y no me ha producido ninguna irritación ni rojez, aunque no sé cómo funcionará con los tipos de piel que son realmente sensibles a los perfumes y fragancias.

Me gusta esta agua micelar porque es suave con la piel, y aunque cuando me maquillo normalmente tengo que usar cinco algodones para deshacerme del maquillaje y la crema solar, mi piel se ve bien y no se irrita.

Está disponible en envases de 100ml, 200ml y 400ml, incluso hay uno de 750ml.

Ultra para pieles reactivas

1

El Agua Micelar Ultra para Pieles Reactivas está enriquecida con un 5% de glicerina, la concentración más alta de la serie Ultra para reducir la cantidad de irritación de la tez.

Esta formulación tampoco tiene perfume ni ningún olor, lo que tiene sentido para su uso en pieles reactivas o muy delicadas.

También cuenta con pH fisiológico. La idea es minimizar todo lo posible la tirantez y las rojeces que suelen brotar en las pieles que tienden a irritarse fácilmente.

Este es su INCI: Aqua / Water, Glycerin, Peg-7 Caprylic/Capric Glycerides, Poloxamer 124, Poloxamer 184, Peg-6 Caprylic/Capric Glycerides, Polysorbate 80, Disodium Edta, Bht, Myrtrimonium Bromide

Si os fijáis, es muy parecido al anterior para pieles sensibles. Realmente, tiene todos los ingredientes -excepto el perfume-, aunque en otro orden -han puesto la glicerina la primera-.

El problema es que al tener más glicerina, tiene menor cantidad de surfactantes (limpiadores) y por lo tanto, ha sido la fórmula menos efectiva para eliminar el maquillaje de la cara y los ojos.

No creo que alguien con piel reactiva pueda eliminar todo el maquillaje de forma efectiva con sólo esta agua micelar.

Definitivamente necesitaría eliminar el maquillaje con un desmaquillante o aceite primero, al menos para poder eliminar la mayor parte.

Está variedad también viene en diferentes formatos de 100ml, 200ml y 400ml.

Effaclar Ultra para pieles grasas

2

Finalmente, llegamos a la Ultra de La Roche-Posay que no debería haber funcionado para mí en absoluto, ¡pero lo hizo! ¡La de la Piel Grasa!

La principal diferencia entre ésta y los anteriores productos es la adición de zinc e hidróxido de sodio.

Este es el INCI: Aqua / Water; Peg-7 Caprylic/Capric Glycerides; Poloxamer 124; Poloxamer 184; Peg-6 Caprylic/Capric Glycerides; Glycerin; Polysorbate 80; Zinc Pca; Sodium Hydroxide; Disodium Edta; Bht; Myrtrimonium Bromide; Parfum / Fragrance

El zinc retarda la producción de sebo en la piel, y deja una sensación de frescura inmediata, por eso se usa a menudo en tratamientos contra el acné.

Mientras que el hidróxido de sodio es un ajustador de pH, pero puede ser un irritante de la piel -en mi caso no me causó ninguna irritación-.

No tiene ni alcohol ni aceite, y es no comedogénico, así que es perfecto para pieles mixtas y grasas.

En cuanto a su poder limpiador, es similar a la fórmula de las pieles sensibles, al tener una gran cantidad de surfactantes, limpia bien el maquillaje del rostro, los ojos y los labios.

Aunque como suele ser habitual, tengo que utilizar varios discos de algodón y realizar varias pasadas para eliminar la suciedad y las impurezas por completo.

Y lo mejor de todo es que no reseca mi piel, algo que suelen hacer los limpiadores para este tipo de cutis.

Al igual que los productos anteriores, viene en diferentes formatos para elegir el que más te convenga.

Cómo se utilizan

Muy fácil. Aplicas el líquido en un disco de algodón hasta empaparlo por completo y lo pasas suavemente por todo el rostro, sin arrastrarlo.

Suelo dejar los labios y los ojos para lo último, pues me gusta dejar posado el algodón durante unos segundos para aflojar los pigmentos más resistentes y así no llevarme varias pestañas por delante.

Cambia de algodón siempre que se ensucie, y repite el proceso hasta que éste salga completamente limpio.

No es necesario aclarar con agua, aunque a muchas personas les gusta hacerlo para asegurarse de que toda esa suciedad se elimina de su cutis. Yo generalmente no lo hago.

Lo puedes utilizar como limpiador, como desmaquillante o incluso como tónico para piel grasa.

Mi opinión

Llegamos a la parte más interesante, si realmente merecen la pena las aguas micelares Ultra de La Roche-Posay.

Las 3 variedades son muy similares, pues su textura es muy suave, similar al agua, y los ingredientes que contiene son muy parecidos.

En todas ellas se evita los parabenos, el jabón, el alcohol y el aceite, algo que está bien, aunque echo en falta algún activo más que aporte un extra a mi piel, como suelen incluir otras marcas.

En la variedad para pieles grasas incluyen zinc, pero en las demás solo está la glicerina.

En cuanto a si la glicerina hizo una diferencia, la verdad es que no, pues la mayoría de los productos que utilizo ya tienen una buena cantidad de glicerina en su formulación.

Si la comparo con el agua micelar que normalmente uso, la de Nezeni Cosmetics, no sentí que la glicerina mejorara mi rutina de limpieza.

Tengo la sensación de que la eficacia de la limpieza de Nezeni es superior porque utiliza gel de aloe vera, glicerina y un suave surfactante en una alta concentración.

Esto hace que pueda eliminar todos los restos de maquillaje -incluso del eye liner y la máscara de pestañas- con muy poco esfuerzo.

Además, tiene otros añadidos que aportan beneficios al cutis. Me refiero al extracto de manzana, jengibre y avena, y al ácido salicílico.

Estos activos ayudan a hidratar, proteger, exfoliar y calmar mi dermis, incluso antes de empezar con los serums y cremas.

En cuanto al precio de las Ultra, creo que es bastante asequible y, si no usas maquillaje pesado o impermeable y tienes una piel sensible, puede que valga la pena comprobarlo.

Pero en cuanto a mí, no creo que vaya a renunciar a mi Nezeni por el momento, aunque sea casi el doble de precio...

Aunque los limpiadores de La Roche Posay pueden ser una buena opción para muchos tipos de piel diferentes, se quedan cortos en beneficios. Sobre todo cuando hay muchos productos mejores en el mercado.

Estos son algunos ejemplos: las mejores aguas micelares que he probado.

Otras buenas opciones son: el agua de Bioderma, o la opción limpiadora de Caudalie.

Lo último